Maria- Paz (Otro)Gustau Raluy (Traductor)
Editorial: Cómic (01/04/2022)

Calificación promedio : 4.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Después de las vacaciones, Julio se reencuentra con Emma en el cole y la ve triste. Su amiga le cuenta que Marcelo se ha reído de ella porque no quiso darle un beso. Mientras la consuela, Julio se pregunta si Emma ha podido decir DE VERDAD no al acoso del que ha sido víctima. Un libro sin complejos para proporcionar a niños y niñas las herramientas que les permitan decir no a TODAS las formas de acoso; y dirigido también a las madres y los padres que no siempre sabe... >Voir plus

magelsa
 27 July 2022
Julio y Emma son amigos -o tal vez algo más- del colegio y suelen conversar sobre temas que les llaman la atención y siempre uno de ellos está muy informado gracias a sus padres que se lo explican lo mejor que pueden. No siempre es la misma persona si no que en algunas ocasiones es Emma la que ha tenido la suerte de que le hablen en casa de un determinado tema y otras es Julio el que posee más información. En anteriores entregas de esta colección de cómics informativos para niños la pareja descubrió cómo se hacen los bebés y también qué es la muerte.

De forma natural, abierta y sin tapujos los dos niños exploran temas que pueden incomodar a muchos adultos si se les pregunta abiertamente y por eso ellos dos intentan saber más del asunto. En esta ocasión el tema a tratar les produce bastante dolor y es que después de las vacaciones de verano Julio nota que Emma está diferente porque se muestra más callada y triste que de costumbre. Como son amigos, Julio no tardará mucho en saber qué le pasa a Emma. Desde que ella se negó a darle un beso a Marcelo él y otra niña la molestaron y se rieron de ella delante del resto de compañeros de clase.

Durante sus vacaciones, Julio visitó a Guille y no le gusta como viste. Como Emma ha sufrido burlas por parte de Marcelo no le parece bien que su amigo Julio se ría de otra persona y se lo hace saber.

¡No tiene gracia reírse de la gente, Julio! No es culpa de Guille que su madre no tenga mucho dinero.

Emma tuvo la suerte de que otros compañeros de clase la ayudaron pero no todo quedó ahí porque otros chicos de clase tomaron partido por Emma que incluso llegó a llorar porque además de risas hubo fotos que se difundieron por las redes sociales.

Julio entiende la situación y le recuerda a Emma que todos tenemos peculiaridades que nos diferencian del resto de la gente (como llevar gafas, sacar buenas notas o tener dos mamás) y eso no es malo. Simplemente hay que ser capaz de hacer frente a esas burlas buscando ayuda en casa y también está la posibilidad de ponerse en contacto por vía telefónica o en webs que nos ayuden a hacer frente al acoso.

Todo esto es lo que ha descubierto Emma después de pasar por una situación desagradable y Julio lo ha aprendido con ella, lo mismo que nosotros los lectores. El tándem Monsieur Mouch (texto) y Maria-Paz (ilustraciones) es magnífico porque además de elaborar uno diálogos verosímiles por tan naturales, y la otra imágenes tan potentes con todo tipo de tipografías y recursos diversos el libro se acompaña por un glosario. En este glosario encontramos la definición breve y objetiva de términos relacionados con la mala experiencia que ha tenido Emma, como son: acoso, depresión, fobia, vergüenza, diferencia, etc.

Gracias a este libro audaz, completo y de fácil manipulación los más pequeños tendrán la oportunidad de detectar si padecen acoso y de qué modo pueden proceder para combatirlo. Los padres y educadores podrán utilizar la obra como una herramienta de contenido explícito con el objetivo de ampliar los diálogos de los niños y que en las aulas se trate este tema sin moralizar ni dar instrucciones mágicas.
Enlace: https://culturamas.es/2022/0..
Gcon2ms
 28 November 2022
Después de las vacaciones de verano, Julio nota que su amiga Emma está diferente, él ha estado fuera el inicio del curso y por eso no sabe lo que paso a su amiga. Emma confía en julio y le cuenta que se negó a besar a Marcelo, un compañero de clase y por eso él y otra compañera la acosan y se burlan de ella frente a otros compañeros y en redes sociales, pero Emma tuvo la suerte de que otros compañeros de clase la ayudarán.💪🏻

Julio aprenderá que no se debe reír de los compañeros por X motivos, y también le recuerda a Emma que todos tenemos algo especial, como; llevar gafas, sacar buenas notas o tener dos mamás y eso nos hace únicos.💖

Una historia dura y bonita a la vez, para que nos demos cuenta los adultos y los niños que todos tenemos algo especial y que ninguno somos iguales, también nos muestran lo importante de hablar las cosas, decir que nos molesta o lo que no nos gusta, pedir ayuda cuesta, pero siempre encontraremos a alguien que nos quiera y pueda ayudar.

Emma nos muestra que existe un teléfono y una web donde puede pedir ayuda para lidiar con el acoso, y al final del libro tenemos un glosario donde encontramos términos relacionados con el acoso; bullying, depresión, fobias, vergüenza, diferencias... ☎️

Es un libro fácil de leer en fu formato comic y muy completo para los niños, los diálogos son muy naturales y fluidos y nos muestran situaciones que ellos pueden entender, comprender y ver si están siendo acosado o si algún compañero lo está siendo. Un libro muy interesante para trabajar en el aula.🏫

Existen dos libros más de la colección, con los mismos protagonistas y tienen pinta de ser muy interesantes e ideal para los peques, creo que es un libro para niños de +8 años.💜
carmenmateopsi
 27 October 2022

📚De los mismos creadores de "Yo sé de verdad cómo se hacen los bebés" y "Yo quiero saber de verdad qué es la muerte", llega la nueva aventura de Julio y Emma, dos amigos curiosos que, en esta ocasión, reflexionan sobre el #acosoescolar.

Emma le cuenta a Julio que un compañero se ha burlado de ella.

😚Primero intentó besarla sin su permiso. Después, se burló de su ropa y la puso en evidencia frente a otra compañera, quien le hizo una fotografía y la subió a las redes con comentarios ofensivos.

😞Ella se sintió avergonzada, vejada, humillada. Emma solo quería ser normal.

📵Menos mal que la madre de Emma habló con el centro escolar y encontraron una solución. Porque difamar y difundir fotos sin permiso no es legal.

Y, aunque Emma quería ser "normal" y que nadie se burlara de ella por nada, Julio le recordó que todos somos especiales y nadie debe cambiarse para gustar a los demás.

-------
Escrito en formato cómic y con un lenguaje desenfadado y divertido (sin duda uno de los puntos fuertes de esta colección), este libro reivindica el papel de la sociedad frente al acoso, la necesidad de hablar sobre lo ocurrido y las emociones que se generan en el acosado.

Porque hay cosas que no se pueden hacer, ni tan siquiera aunque nos parezcan livianas, y Emma y Julio lo tienen claro.

Porque salirse de la "normalidad" es lícito e interesante, y no debemos transformarnos para gustar a los demás.

Un libro que se ha convertido en una útil herramienta de trabajo de prevención y orientación en los casos de acoso escolar.

Y, como el resto de títulos, éste también incorpora un glosario de términos útiles y aclaratorios.

Edad: +8. Tapa blanda.
Eli88
 22 November 2022
Nuestros pequeños héroes Emma y Julio tienen un tema doloroso que hablar esta vez. Después de las vacaciones de verano, Julio nota que Emma está diferente, más callada y más triste. Como son amigos, no pasa mucho tiempo antes de que Julio descubra qué le pasa a Emma. Como se negó a besar a Marcelo, él y otra chica la acosan y se burlan de ella frente a otros compañeros. Julio visitó a Gia durante tus vacaciones y no le gustó lo que llevabas puesto. Emma tuvo la suerte de tener otros compañeros de clase que la ayudaron, pero no termina ahí ya que otros chicos de clase la ayudan e incluso lloró cuando las imágenes se viralizaron en las redes sociales. Julio entiende y le recuerda a Emma que todos tenemos peculiaridades que nos diferencian (como usar gafas, sacar buenas notas o tener dos mamás) y eso no es malo. Simplemente se puede pedir ayuda para lidiar con estas burlas en casa, o puede comunicarse por teléfono o en el sitio web para ayudarnos a lidiar con el acoso escolar. Emma descubre todo esto tras situaciones desagradables, y Julio aprende de ella, al igual que nosotros, los lectores. Se acompaña de un glosario donde se pueden encontrar definiciones breves y objetivas de términos relacionados con la mala experiencia de Emma, ​​tales como: bullying, depresión, fobias, vergüenza, diferencias, etc. A través de este libro valiente, completo y fácil de leer, los niños tienen la oportunidad de saber si están siendo acosados ​​y cómo pueden combatirlo. Los padres y educadores podrán utilizar el libro como una herramienta de contenido claro destinada a ampliar las conversaciones de los niños y dar vida al tema en el aula.
Tardesdelibro
 15 December 2022
Recomiendo su lectura, evidentemente porque trata sobre un tema relevante con naturalidad y claridad.

Es un cómic que podría ayudar tanto al profesorado como a padres y madres, y considero que el mensaje llegaría a la chavalería, sin duda.

Además en una de las partes del diálogo entre los dos protagonistas, facilita el teléfono gratuito y la web, habilitados para ayuda contra el acoso. Una información genial.

Al ser en formato cómic y siendo una conversación entre amigos, se lee muy fácilmente.
magelsamagelsa29 June 2022
- Mi madre siempre dice que, cuando a uno le molestan, lo mejor es contárselo a un adulto.

- Sí, pero no es fácil.
magelsamagelsa29 June 2022