Crítica de Helena_Triz

Helena_Triz
16 April 2020
Ha sido una lectura que he disfrutado desde la primera página y que sin duda os recomiendo. Sinceramente, para ser el primer libro de la autora me parece que está muy bien, así que solo puedo felicitarla y desearle suerte en este camino que me imagino no es nada fácil. Personalmente que estoy deseando leer más libros suyos.

No voy a deciros mucho más de la trama, con lo que cuenta en la sinopsis creo que es más que suficiente para que os hagáis una idea. Pero lo que sí os diré es que la historia de Hanna y de ÉL (cuyo nombre no os voy a desvelar, creo que es mejor que lo descubrías por vosotras mismas a medida que leáis) es una historia muy bonita, ágil, fresca, a momentos divertida y muy adictiva. La autora ha conseguido que me enganche al libro desde la primera página y que lo devore en unas pocas horas, me he acostado a las tantas porque, sencillamente, no podía dejar de leer.

Es un libro cortito y como he dicho con una narración muy ágil, en primera persona desde el punto de vista de Hanna. La forma de escribir de la autora es directa y sencilla, sin demasiadas florituras por medio, lo que hace que la lectura sea más ágil todavía.

Pasemos a hablar de los personajes. HANNA es una chica muy alocada, a veces (casi siempre) sin filtro, independiente y que vive bajo el lema de “vive y deja vivir”. Es un personaje que, aunque me ha gustado bastante, a veces me daban ganas de matarla. Tras un pasado complicado ha decidido tomar las riendas de su vida y hacer las cosas cómo, cuándo y con quién le apetece. Sus días transcurren tranquilos hasta que aparece ÉL (de ahora en adelante lo llamaremos Mister X). Que lo pone todo patas arriba, que altera su tan controlada rutina y hace que se plantee si es cierto eso que dicen de que el destino existe y a veces es muy perro. Mister X es tranquilo, cariñoso y mucho más sensible de lo que ella piensa. Y tengo que decir que me HA ENCANTADO, así con mayúsculas, es imposible no enamorarse de él, a pesar de los errores que ha cometido. La verdad es que que al principio pensaba que lo iba a odiar un poquito, pero no, ha conseguido conquistarme, aún con sus defectos y malas decisiones, solo lo hace más humano.

Los protagonistas tienen muchísima química y la autora ha conseguido transmitirlo, algo que aprecio mucho en este tipo de historias y que no todas las autoras consiguen.
Enlace: https://laestanteriadehelena..