Críticas sobre ¿Y si el destino existe? (10)

FINA
 15 May 2021
Es una historia muy divertida contada en primera persona por Hanna.
Ella es una joven con mucho desparpajo, con una hermana y amigas estupendas y con una vecina que es como una segunda madre. Hace lo que quiere, cuando quiere y con quien quiere, aunque un reencuentro con su pasado pondrá patas arriba su vida actual.
También es una historia de segundas oportunidades, de entender y perdonar, contada con mucho sentido del humor y buenos dialogos.
Me ha gustado mucho el personaje principal, Hanna es una chica decidida, valiente, sin prejuicios, que suelta lo primero que le viene a la cabeza, sin filtros, con un trabajo peculiar y aunque no cree en el amor, tiene su tierno corazoncito. Los secundarios todos entrañables.
Es lo primero que leo de esta autora y me ha dejado muy satisfecha, apenas me ha durado un día, no he podido dejarlo una vez que me puse con él y seguro que repetiré pronto.
Lo recomiendo.

NievesGlz
 10 April 2020
¿Y Si El Destino Existe? nos cuenta la historia de Hanna, una mujer independiente que disfruta de la vida y el sexo al máximo. Trabaja como camionera y le encanta cocinar. Tiene un grupo de amigas de lo más maravillosas: Sandra, Lara, Tati y su hermana, Jess.

Hanna dejó de creer en el amor después de su primer amor, el capullo que le rompió el corazón en mil pedazos. Tras esa relación, tomó la decisión de no comprometerse con una sola persona si no que ella prefería disfrutar de la libertad y no atarse a nadie. Hace poco se mudó a su edificio Matt, o el anticristo, con el que Hanna tiene una guerra continúa porque ambos no se soportan. Si no le llegaba con tener que soportar a Matt, de repente el pasado vuelve a ella y lo hace de la mano de la persona que más daño le ha hecho. ¿Será verdad que el destino existe o es solo un cuento?

El libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Hanna. Nos encontramos con una historia que consta de 228 páginas con 24 capítulos y un epílogo, estos tienen una extensión perfecta. Además, la novela consta de muchos diálogos y momentos de lo más divertidos lo que hacen que la lectura sea muy ágil. Es una historia que está repleta de amistad, superación y amor, este último hará que vivamos en una auténtica montaña rusa de sentimientos. En referente a los personajes, os lo vais a pasar genial con cada una de las chicas: Hanna, Jess, Lara, Tati y Sandra.

Hanna. Nuestra protagonista femenina es independiente, fuerte, divertida pero, por lo que más destaca es porque es muy real y por su gran corazón. Es un personaje me ha encantado por todo lo que esconde y su punto de locura, resulta muy fácil empatizar con ella y eso logra que vivas la historia con mucha intensidad.

Otros personajes que aparecen en la novela son: Matt, Doña Julia Jess, Lara, Sandra, Tati y Él. de este último, no es ha hablado nada porque es mejor que os llevéis la sorpresa, y así os mantengo que con la intriga 😉 Ya os aviso que os lo vais a pasar genial con cada uno de ellos, Doña Julia es lo mejor de lo mejor 😎

Por último, ha sido un verdadero placer adentrarme en esta historia donde las risas están aseguradas y los sentimientos están a flor de piel. He disfrutado con cada página, Hanna y compañía han logrado atraparme en su historia y que fuera incapaz de parar de leer. Es una novela en la que el pasado es muy importante, porque debido a ellas nuestra protagonista ha tomado distintas decisiones. Yoly Mosteiro ha logrado equilibrar perfectamente los instantes divertidos con otros más intensos, donde los sentimientos ganan la partida a la mente. Su pluma es ligera y cercana, algo que tengo que destacar es que desde que te adentras en la novela la autora hace partícipe al lector de la historia mediante interacciones, esto ha sido algo que me ha encantado. La novela me ha gustado al completo, aunque espero que Yoly se anime a escribir la historia de varios personajes porque me he quedado con ganas de más 🙊

¿Y Si El Destino Existe? es una historia conquista por todo lo que te encuentras a lo largo de sus páginas: amistad, amor, personajes maravillosos, humor y muchas risas. Una lectura apasionante, alocada y amena que os tendrá en una constante montaña rusa de sentimientos.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Dreaming_entrelibros
 20 May 2020
Me paso hoy por aquí para hablaros de una historia que me ha durado prácticamente un suspiro. Se trata de “¿Y si el destino existe?” publicado por @eterciopelo y escrito por @yoly_mosteiro a la que agradezco mil el haber confiado en mi para leer esta historia.⠀

La lectura nos presenta a Hanna, una mujer del siglo XXI que hace y deshace a su antojo, después de que se la jugaran en la adolescencia. Sabe lo que quiere… al menos de momento. Nos introduce en su círculo inmediato de amistades, en el que también se incluye Jess, su hermana, con la que tiene una relación envidiable de sinceridad y conoceremos a Doña Julia, la vecina entrometida, pero que va más allá de simplemente quedarse en eso. Y también lo conoceremos a ÉL.⠀

Desde el principio he conectado con esta trama y quedas enganchada en las redes de Hanna, de todo lo que le va ocurriendo a ella y lo que va pasando a su alrededor. La historia te va llevando por un camino que te hace dudar en muchas ocasiones de las decisiones que Hanna toma. Tiene momentos de ternura, momentos más duros, momentos de risa y otros más serios. Tiene detalles que enamoran, y es una historia que habla de amistad, de familia, de segundas oportunidades, de lealtad, de …¿destino? ⠀

No os quiero contar mucho más, pero solo animaros a que la leáis y os sumerjáis en los mundos de este torbellino llamado Hanna porque creo que es una opción ideal para evadirnos de la realidad que estamos viviendo estos días.
anitamiarmita
 14 April 2020
#YSiElDestinoExiste me gustó nada más conocer la portada que Yoly Mosteiro había elegido. Ya sabéis que soy muy de portadas y títulos, y la combinación de ambos en esta novela es amor puro.
Pero si ya la añadimos la preciosa historia que guarda entre sus páginas hacen un conjunto más que perfecto.
Vamos a vivir con #Hanna una historia de esas que vais a devorar literalmente. Ni 24 horas me ha durado. He sufrido, me he reído, he desesperado, enloquecido, me he derretido de amor y he quedado prendada completamente por todo el conjunto.
Está escrito en primera persona y explicado con mucho sentimiento y con pinceladas de humor.
Sus secundarios son imprescindibles y peculiares, además de protagonizar alguna historia escondida que nos sorprenderá.
Os la recomiendo encarecidamente, os animo a descubrir los secretos que esconde su portada y su interior. Es de la editorial Roca en su sello eterciopelo Muchísimas gracias Yoly Mosterio por el ejemplar y darme la oportunidad de colaborar contigo y esta maravilla.
Mividaporunlibro
 08 April 2020
Esta novela es muy especial para mí porque por suerte la leí hace casi año y medio y volví a hacer una relectura a principios de este año. He tenido el placer de ir viviendo como iba creciendo la novela, como se iba transformando y como se convierte en lo que es ahora mismo, un resultado excelente.

Hanna lleva una vida libre y sin ataduras, su relación con su vecino Matt es realmente mala pero en cambio con su vecina doña Julia se lleva estupendamente. Si no llegase con tener que aguantar al anticristo aparece en escena su "ex" de la adolescencia en escena lo que pondrá su vida patas arriba en cero coma. Se apoyará en su hermana Jess y sus amigas Sandra, Lara y Tati que además nos darán para un rato más de historia.
La PORTADA es realmente chula, le va ideal a la historia y no podía ser más perfecta al igual que su TÍTULO que le va muy pero que muy bien ya que tiene mucho significado en la historia. El conjunto en sí es excepcional y a mí me tiene namora'
La novela está FORMADA por 24 capítulos y 1 epílogo. Cada uno de ellos con su correspondiente título por lo que tenemos una pincelada de lo que se nos va a presentar en el capítulo. de una longitud adecuada y que ha hecho la lectura muy fluida.
La historia está CONTADA en primera persona únicamente por Hanna y me ha encantado. Es una voz que me encanta y aunque me gusta mucho que sea a ambas voces en esta novela no lo he echado en falta ya que la verdadera protagonista es ella y es quien debe llevar la voz cantante.
Está AMBIENTADA en Barcelona y TRANSCURRE en apenas unos días/semanas.
La TRAMA se podría resumir en: un vecino odioso, un ex que vuelve y un personaje femenino de armas tomar que no nos dejará indiferente al mismo tiempo que una carga importante de la amistad.
Los PERSONAJES:
HANNA: es camionera de profesión y a mí eso me ganó muy mucho ya que he vivido muy de cerca esta profesión y me toca la fibra sensible. Es un personaje muy fuerte y que no se aminora ante nada. Nos irá contando su pasado y el cambio que ha dado su vida tras ciertos acontecimientos sucedidos que la marcaron y que en la actualidad estarán presentes. He tenido momentos muy buenos con ella, desde risa, susto y hasta algún que otro momento más sensible. Es una chica como la vida misma con sus defectos, sus virtudes y que se aleja de la perfección, como en la vida misma básicamente. Me ha encantado como personaje con su locura y sus cosas que hace que empatice con ella y le coja mucho cariño.
En la vida de Hanna habrá dos chicos que le quitarán el sueño MATT, el anticristo, el vecino que no soporta y que no puede ni con su presencia y luego estará ÁLEX, su ex de adolescente que es amigo del primero, que compartirán piso y que nos darán momentos muy jugosos. Y hasta aquí se puede contar... 😎.
Además conoceremos a JESS hermana de Hanna y a sus amigas SANDRA, LARA y TATI. Es necesario nombrarlas ya que... tendrán sus cosillas e incluso tendrán algo de protagonismo en la historia y acabé queriendo saber más de esas historias.
La PLUMA de la autora: lo cierto es que me he llevado una grata sorpresa. Conocí a Yoly como lectora y cuando descubrí su pluma me dejó noqueada. Es un estilo muy cercano, que interactúa con el lector haciéndolo partícipe de la historia. Se lee muy bien, es fluida, muy bien cuidada y os digo que Yoly promete como autora. A mí personalmente me ha conquistado la primera vez que leí la novela y en la relectura de la segunda.
A modo CONCLUSIÓN: ha sido una novela que tras haberla leído 2 veces, ambas me han gustado mucho. He conectado desde el principio con la novela, con los personajes, con la historia, con la trama... Tiene sus partes más graciosas, partes con más seriedad e intensa y momentos un poco más entrañables. La historia se lee súper rápido ya que una vez te metes en ella no quieres parar hasta saber cómo acaba. Los personajes me han calado, alguno me tuvo un poco más enfadada y otros como Hanna me han gustado por su fortaleza, su libertad y su locura. Un gran descubrimiento de autora que me ha calado no solo por la trama sino por su forma de escribir y su pluma tan chula, tan cuidada y en sí una novela muy trabajada y currada. Aquí habla la amiga orgullosa. Ha sido un viaje con la autora hasta este punto que me ha dejado compartir con ella. Ahora mi querida tocaya Yoly solo me queda decirte ¡ENHORABUENA! y ¡DISFRUTA!, ha llegado tu momento y estoy segura de que aquí comienza una carrera prometedora como escritora.
Enlace: https://mividapor1libro.blog..
Helena_Triz
 16 April 2020
Ha sido una lectura que he disfrutado desde la primera página y que sin duda os recomiendo. Sinceramente, para ser el primer libro de la autora me parece que está muy bien, así que solo puedo felicitarla y desearle suerte en este camino que me imagino no es nada fácil. Personalmente que estoy deseando leer más libros suyos.

No voy a deciros mucho más de la trama, con lo que cuenta en la sinopsis creo que es más que suficiente para que os hagáis una idea. Pero lo que sí os diré es que la historia de Hanna y de ÉL (cuyo nombre no os voy a desvelar, creo que es mejor que lo descubrías por vosotras mismas a medida que leáis) es una historia muy bonita, ágil, fresca, a momentos divertida y muy adictiva. La autora ha conseguido que me enganche al libro desde la primera página y que lo devore en unas pocas horas, me he acostado a las tantas porque, sencillamente, no podía dejar de leer.

Es un libro cortito y como he dicho con una narración muy ágil, en primera persona desde el punto de vista de Hanna. La forma de escribir de la autora es directa y sencilla, sin demasiadas florituras por medio, lo que hace que la lectura sea más ágil todavía.

Pasemos a hablar de los personajes. HANNA es una chica muy alocada, a veces (casi siempre) sin filtro, independiente y que vive bajo el lema de “vive y deja vivir”. Es un personaje que, aunque me ha gustado bastante, a veces me daban ganas de matarla. Tras un pasado complicado ha decidido tomar las riendas de su vida y hacer las cosas cómo, cuándo y con quién le apetece. Sus días transcurren tranquilos hasta que aparece ÉL (de ahora en adelante lo llamaremos Mister X). Que lo pone todo patas arriba, que altera su tan controlada rutina y hace que se plantee si es cierto eso que dicen de que el destino existe y a veces es muy perro. Mister X es tranquilo, cariñoso y mucho más sensible de lo que ella piensa. Y tengo que decir que me HA ENCANTADO, así con mayúsculas, es imposible no enamorarse de él, a pesar de los errores que ha cometido. La verdad es que que al principio pensaba que lo iba a odiar un poquito, pero no, ha conseguido conquistarme, aún con sus defectos y malas decisiones, solo lo hace más humano.

Los protagonistas tienen muchísima química y la autora ha conseguido transmitirlo, algo que aprecio mucho en este tipo de historias y que no todas las autoras consiguen.
Enlace: https://laestanteriadehelena..
laiaandia
 20 July 2021
Hay que dar oportunidades a las autoras nóveles y os aseguro que vale la pena descubrirlas, al menos lo ha hecho @yoly_mosteiro de la mano de @eterciopelo.

Y es que desprenderse del primer amor no es fácil para nadie y en algunos casos parece que te persiga de por vida. Claro que si vuelve a aparecer en el tu camino y te hace revivir sensaciones, todo se complica.

La historia de Hanna y su amor, mejor no deciros el nombre para no hacer spoilers es química pura y está muy bien desarrollada.

La historia nos atrapa y nos hace sumergirnos y vivirlo como si estuviésemos presente. Tiene sus toques de humor, ya que la protagonista es muy 🔝 y tiene sus altibajos como todo ser humano.

Ea una novela muy lograda para ser su primera y os animo a que la descubráis. Es un libro fresco, ágil, sencillo y rápido de leer puesto que no se llena de detalles innecesarios.
AlbaM
 01 May 2020
Cuando Yoly se puso en contacto conmigo para que leyese su prima novela, y me habló un poquito más sobre ella en el mail, no lo dudé, me llamó mucho lo que me contó y la profesión de la protagonista.

La historia está contada en primera persona por Hanna, contándonos como es su vida cotidiana, su trabajo, sus amigas,… y en ciertos momentos del capítulo intercala el presente con momentos de su pasado para que podamos conocer porqué es así y que hizo el chico para que dejara de creer en el amor.

Lo que hace el chico para romperle el corazón a Hanna me parece de las cosas más crueles que se le pueden hacer a una persona, pero ese capítulo donde los protagonistas nos confiesan sus sentimientos, a pesar de que es una gran putada lo que hace te das cuenta de que todos tenemos derecho a reconducir nuestra vida y que con 15 años no siempre nos juntamos con las personas más adecuadas, todos queremos ir de guays, de maduros,… y lo único que hacemos es cagarla porque estamos en plena edad del pavo.

Con sus poco más de 200 páginas, divididas en 24 capítulos (son capítulos que los lees en un suspiro) y con algunos diálogos que son de lo más divertidos y reales, te resulta una lectura muy ágil y entretenida, vamos que te hace pasar un buen rato en estos días que a veces no sabemos ni donde tenemos la cabeza.

Creo que para ser el primer libro de la autora, está muy bien, me ha dejado con muy buen sabor de boca. de hecho, me ha dejado con ganas de saber mas sobre algunos personajes como la hermana de Hanna o a alguna de sus amigas.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
Mipequenorinconblog
 22 April 2020
Esta novela esta narrada en primera persona por Hanna, a lo largo de sus 228 páginas divididas en 24 capítulos, iremos descubriendo su vida.

Hanna es una joven que vive sola, con una vida un tanto caótica, como ella misma. Tiene un trabajo poco normal en una mujer, pero que a ella le gusta. Desde que en el instituto le rompieron el corazón no ha dejado que ningún hombre entre en su vida, salvo para el sexo, no quiere nada más de ellos y ni se fía.

Tiene un vecino abajo insoportable, al que no aguanta ya que se queja por todo y la riña de estos dos no tienen desperdició, suerte de Doña Julia, la vecina de al lado, que siempre está para mediar. Esta señora me ha robado el corazón ya que el cariño que tiene a Hanna y lo mucho que la cuida es increíble.

También encontraremos a Jess su hermana menor, y con la que tiene una relación de amistad muy grande, y las tres amigas que forman el grupo. Con estas cuatro tampoco nos aburriremos con todo el salseo que arrastran.

Pero la vida de nuestra protagonista se verá alterada cuando aparezca el nuevo compañero de piso de su vecino el insoportable, y todas esas heridas que tenía olvidadas, o eso pensaba ella, volverán a ver la luz poniendo todo su mundo patas arriba.

Esta es la primera novela de la autora y ya solo por su sinopsis estaba convencida de que iba a ser una buena lectura, y no me equivocaba. La forma de narrar es lo que más me ha gustado, la he encontrado super cercana, como se diría, muy de estar por casa, como si una amiga intima te estuviera contando lo que le pasa sin filtro alguno. La pluma de Yoly es muy fluida sin darte cuenta has terminado con la historia con una sonrisa en la cara. Y teniendo el valor añadido de esa complicidad entre hermanas, con una relación magnifica. Sin duda un libro muy entretenido donde no te dará tiempo aburrirte con todo lo que nos cuenta Hanna.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
xulitaminny
 15 April 2020

Lo primero que nos vamos a encontrarnos es una historia contada por ella misma. Ella es la que nos va a contar el presente y también nos podrá en antecedentes sobre el pasado en común con Alex.

No os quiero contar mucho pero os diré que Alex le rompe el corazón cuando son unos adolescente ( también hay que comprender que a esa edad estamos pensando en otra cosa que en no hacer daño a la persona con la que estas ) pero esa traición no la ha perdonado Hanna y aunque pierden el contacto volverán a encontrarse y va a estar más cerca de lo que ella pensaba.

Además de Hanna vamos a conocer a su hermana Jess y a sus mejores amigas: Tati, Sandra, Lara, que serán en muchas ocasiones la mejor compañía para Hanna pero también tengo que decir que muchas veces las hubiera mandado a callar ajajjaaja.
Además una de las cosas que me ha gustado, es que una de ella va a enamorarse... y no digo más.

Y no me puedo olvidar de Doña Julia, una mujer mayor, vecina de enfrente de Hanna y que bueno al principio podemos pensar que es muy cotilla, pero tengo que confesar que a mí me ha encantado, y los consejos que le da , y siempre es bueno tener a alguien que esté pendiente de ti ...

Y no me puedo olvidar de los chicos.. Juanjo que es nieto de Julia, e Matt y Alex.
Juanjo, de él puedo decir que pasa sin ton ni son, tiene algunos momentos ahí con Hanna y con las chicas ( pero más por insistencia de la abuela ) pero es un personaje que ni fu ni fa .

Matt, es el típico vecino buenorro toca pelota .. Entre ellos no creo que haya nunca una buena relación pero me ha encantado los momentos piques.
Y bueno Alex, que decir de él .. aparte de que es un cacho pan, es romántico, está pendiente de Hanna...él único fallo que le he encontrado es lo que paso en el pasado.

Una historia contada por Hanna donde nos contará el presente y el pasado, donde nos encontraremos con momentos super divertidos, ya sea Hanna sola, o con sus amigas, con momentos de pique con su vecino Matt, y con momentos románticos entre Hanna y Alex que han conseguido enamorarme completamente.
Yo tengo que confesar que el capítulo donde Alex se sincera, la lleva al lugar donde tuvo su primera cita es super bonito.

Hay un momento que me ha enamorado completamente.. él le está confesando sus sentimientos cuando ella le pregunta que por que le dice todo eso ahora y la contestación de él me encanta !!

Joder Han, porque no lo he superado, porque te sigo queriendo y no sé qué hacer con esta sensación que me abrasas el pecho, No duermo bien, no me concentro en mi trabajo y.. Han, el hecho de que tú y yo nos hayamos encontrado después de tantos años es el destino ... tiene que serlo .

Una historia perfecta para estos días que estamos en casa .. y tu que piensas ¿ El destino existe? .

Darle de nuevo mil gracias a la autora, y ha sido un placer disfrutar de tu primera lectura... Y como te comenté ayer, estoy deseando conocer la historia de Matt y ... shhh.
Enlace: https://elrinconcitodeminny...