Crítica de srta_amapola

srta_amapola
28 August 2023
Galicia, leyendas, desapariciones y muertes. Pongamos dos, por favor 💚 ¿Puedes ser esta una de mis combinaciones favoritas para un buen thriller? Por supuesto que sí. Y si todos estos elementos están unidos por un pegamento tan efectivo como la pluma de Josán Mosteiro ya son palabras mayores.

Thriller ambientado en el norte de España. No digo más. Para mí eso es un acierto prácticamente al noventa y cinco por ciento. No solo tiene una ambientación brutal, es que el autor ha creado un entorno que te absorbe por completo, sus calles, sus casas, su bosque… y sí, confieso que ya estaba pensando en pasarme por el pueblo este verano a cotillear, pero resulta que Calixe, el lugar donde se desarrolla la historia, no existe, pero nadie lo diría porque lo que transmite el autor es maravilloso.

Pero espera, que hay más. Si la ambientación es mágica, los personajes ni te cuento. ¿Pueden tener todos personalidades tan dispares, marcadas y memorables? Pero lo mejor es como evolucionan las relaciones entre todos los personajes y aunque, aparentemente, la voz cantante la lleva Asunta, siento que es un libro en el que la investigación se hace en equipo, uno tan variopinto y singular que enamora.