Crítica de Manuela_Entremislibrosyyo

Manuela_Entremislibrosyyo
24 October 2022
Cuatro años después de su desaparición, Cruz Castro reaparece en su pueblo, Calixe, ante la mirada atónita de todos aquellos con los que se cruza. al día siguiente, en una rueda de prensa, declarará que fue raptada por los mouros, unos seres de la mitología gallega que viven bajo tierra, y que su secuestro ha sido lo mejor para ella ya que ha conseguido que deje de ser una mala semilla. Asunta, periodista de El eco norteño conseguirá entrevistar a la joven y comenzará así una investigación por su cuenta para conocer qué ocurrió realmente.

La cosecha pálida es una de esas novelas que te atrapa en sus primeras páginas planteando una trama atractiva y apoyándose en personajes cercanos y creíbles con los que el lector se siente cómodo. Alternando la primera y la tercera persona, con una prosa y un estilo limpio, el autor ramifica la historia en diversas subtramas que dan mayor agilidad aún a una lectura en la que las páginas vuelan entre las manos hacia un desenlace en el que por fin descubrimos al responsable con un cierre tan sorprendente como satisfactorio.
Enlace: https://entremislibrosyo.blo..