Crítica de Leonidas17

Leonidas17
14 September 2022
Como siempre muchas gracias a el programa de Babelio Masa crítica por contar conmigo para esta edición, en este caso fue una odisea conseguir el libro, ya que nunca me llegó en físico, por suerte si se pudo en digital.

Pasando al argumento, este se centra en la reaparición de una chica de pun pequeñi pueblo de Galicia, después de estar cuatro años desaparecida sin dejar rastro, y que ademas argumenta que la han retenido unos seres imaginarios.

Este es un thriller que me ha parecido algo atípico. Principalmente por la introducción de criaturas fantásticas: los mouros. Criaturas de la mitología gallega que el autor nos explica que con en el libro con bastante maestría.

Al principio puede ser un poco confuso por tantos personajes y algunos que sólo tenían una aparición o dos. Pero la gran mayoría de ellos acaban teniendo un papel importante en novela y en el desarrollo de la misma.

La forma de escribir de él autor es muy llevadera a la hora de leer y muchos capítulos se te pueden pasar volando si no te das cuenta. Aunque al principio me chocó un poco la forma de narrar de los personajes, cuando te acostumbras no está tan mal.

Hay alguna escena que no me ha gustado y alguna que no he terminado de entender, pero tampoco es una novela para pensar mucho, diría que es más para desconectar y dejarte llevar.

En conclusión, es una novela que te llega ha hacer dudar de los límites de la fantasía, de que es real y que no. Con personajes muy interesantes y muy amena de leer.