Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
13 September 2022
Viajamos a Calixe, un pueblo creado por el autor en el corazón de Galicia. En el conoceremos a nuestra protagonista Asunta; peodista de un periódico digital será enviada por su jefa La Duquesa a este misterioso pueblo gallego tras la aparición cuatro años después de Crucita. Todo el pueblo piensa que Crucita desapareció por voluntad propia pero... ¿Si mezclamos este suceso con mitología celta?
Veinticuatro horas, son exactamente las que he tardado en devorar está novela.
La historia está muy bien planteada, se nota desde la primera página que todo está estudiado para que encaje a la perfección con una ambientación y unas descripciones maravillosas que te invitan a no parar de leer.
Los capítulos están narrados por los personajes, algo que me encanta para poder conocerlos en profundidad.
Conocemos la infancia de Asunta me ha encantado, su vocación, su instinto, su evolución como personaje y también los secretos de su familia. El autor ha conseguido despertar un misterio enorme en el personaje de Crucita ¡tanto que ya no sabía que esperar de ella! Maravilloso, de verdad.
La gran labor de documentación que ha realizado Josan sobre la mitología celta que está presente en toda la historia es admirable.
Enhorabuena al autor y por supuesto una lectura más que recomendable.