Crítica de Pianobikes

Pianobikes
20 August 2022
“Sin oscuridad no puede haber luz. Sin luz no puede haber sombras. Sin sombras no puede haber bosque. Sin bosque no puede haber camino. Sin camino estamos perdidos.” ~ La cosecha pálida de Josan Mosteiro.

Ambientada en Galicia, esa tierra de meigas y duendes. Un día una joven llamada Crucita aparece tras cuatro años desaparecida. Dice que ha estado secuestrada por los moiros que la han salvado y que han cuidado de ella y que gracias a ellos ahora es mejor persona. Evidentemente lo absurdo de la historia que relata llama la atención de la prensa y abre investigación en la policía.

Así que nos encontramos con otra novela en la que la periodista va por delante de la policía y de la investigación oficial. Parece que se va consolidando el cliché de es más lista la prensa que, por otro lado, cuenta con menos medios.

Una novela entretenida y ya. Se lee muy fácilmente y vais a pasar un buen rato. Ideal si buscáis algo para no darle mucho a la cabeza. Cada capítulo está dedicado a un personaje y la verdad es que no tiene pérdida, no te los lías en ningún momento a pesar de que son unos cuantos.