Crítica de LuciaNN

LuciaNN
08 July 2022

Esta novela comienza cuando una de las protagonistas, Crucita, una joven que desapareció de su pueblo hace cuatro años, aparece sola, andando por la carretera y con un mensajes para todo el pueblo.

Esta dividido en tres partes y esta contado en primera persona ( si se refiere a un personaje) y en tercera persona con los demás. Aunque pueda parecer algo lioso para nada lo es, ademas que los capítulos estén contados de esta manera, hace que te enteres de muchas cosas y con diferentes puntos de vista.

Asunta uno de los personajes principales, acude al pueblo como periodista para cubrir la noticia, de la chica que llega de repente al pueblo, es su pueblo natal, asique allí conocemos a parte de su familia que tendrán bastante importancia en la historia.

Según vayamos avanzando irán apareciendo mas tramas, que al principio no tendrán ningún tipo de relación, pero que todas están muy bien enlazadas. Un libro que te mantiene enganchada, y que resulta imposible despegarse de las paginas y de los que te haces mil hipótesis hasta el mismo final.

Si algo me gusta de estas historias es la ambientación que tienen, la novela se desarrolla como he dicho en un pueblo gallego, en el que tiene como todos sus leyendas celtas, los peregrinos a Santiago, ese clima característico de Galicia... muy fácil meterte de lleno en la historia.

Aunque hay muchos personajes es verdad que la mayoría están bien estructurados cada uno tiene una historia, quizá me hubiera gustado un final diferente para dos de ellos, pero tengo que decir que ha sido un final bastante inesperado, para nada predecible.

Creo que es un libro para leer en una tarde, para desconectar de libros densos, adictivo y con temas muy interesantes.