Crítica de MaiteGil

MaiteGil
06 July 2022
El primer capítulo de este thriller ruralnos lleva a Calixe, una aldea gallega, el día de San Juan del año 2019. Crucita, una adolescente conflictiva, reaparece tras cuatro años de ausencia. Afirma haber estado secuestrada durante todo el tiempo, aunque los vecinos no saben qué creer. Una periodista, de un diario digital, acude desde Santiago para cubrir la noticia e investigar los hechos.

El inicio es impactante, aunque nos muestra un suceso que ocurrirá ya bien avanzada la novela. La narración es en tercera persona en unos capítulos, y en primera, con la voz de la periodista, en otros. A partir de la aparición de la joven los hechos se sucederán siguiendo una cronología.

Tenemos un buen número de personajes, la mayoría vecinos del pueblo, que son muy interesantes y están bien descritos. Unos tendrán más importancia que otros en los sucesos que se nos relatan, y algunos consiguen caerte realmente mal. Se tratan varios temas a lo largo de las páginas, unos relacionados con las desapariciones y otros no. pero todos guardan relación con Calixe.

La novela está bien escrita, atrapa desde el principio y es de lectura fácil y rápida. Los hechos relatados resultan bastante creíbles y la trama se sostiene. La ambientación está muy cuidada y es fácil trasladamos a la aldea y al bosque adyacente. Engancha tanto que casi me lo leo del tirón.

No conocía el libro, pero cuando me surgió la oportunidad de leerlo no me lo pensé demasiado. El argumento prometía una historia adictiva e interesante, y la historia estuvo a la altura de las expectativas.

Asunta es un personaje del que no me importaría leer más libros, estaría bien que el autor aprovechara su faceta de periodista para brindarnos nuevas historias ambientadas en la Galicia rural. Y hay algún personaje más al que no me importaría volver a ver. Os animo a darle una oportunidad a la novela.