Crítica de Raquel_porcasualidad

Raquel_porcasualidad
03 July 2022
Una forma muy diferente de comenzar una historia: con la reaparición de Crucita, que asegura que hace cuatro años fue secuestrada por los "mouros" y que es lo mejor que la ha pasado en la vida.

La historia está narrada a través de varios personajes: la propia Crucita; Asunta, la periodista encargada de cubrir la noticia; Aurelio, el policía retirado que en su día investigó la desaparición de Crucita; y algún otro personaje, que entre todos hacen que conozcamos mucho mejor el pueblo, su gente y sus secretos, porque en Calixe todos tienes secretos.

Con capítulos cortos y muchos diálogos, el autor consigue un libro ágil, que te atrapa en ese pueblo del interior de Galicia y en sus leyendas sobre bosques y "mouros".

Además de la trama principal, surgen unas tramas secundarias que para mí también fueron importantes y adictivas, haciendo que quisiese saber más de los personajes. de los secundarios, los más especiales para mí han sido Aurelio y la Duquesa.

La razón por la que el libro tiene 4 estrellas y no 5, es que había momentos en la investigación de Asunta en los que no me quedaba claro a qué se debían sus sospechas y por qué tiraba de algunos hilos. Supongo que esto se debe a que Asunta es periodista y sigue su intuición a la hora de investigar.

Y, por último, destacar el final, totalmente sorprendente, muy bien explicado y muy bien estructurado, que te deja con ganas de más. ¿Tendremos continuación para seguir descubriendo a estos personajes?