Crítica de Adela

Adela
03 July 2022
A mí, personalmente, no hay nada que me haga disfrutar más que un thriller que consiga sorprenderme. Y "La cosecha pálida", de Josan Mosteiro, lo ha conseguido.

El autor nos presenta una historia sobre secuestros ambientada en Galicia que en lugar de comenzar en el momento de la desaparición de una chica, empieza cuatro años más tarde cuando regresa sana y salva por su propio pie. Es en ese momento cuando una periodista comienza a indagar en este caso que se ha vuelto muy mediático.

Una de las cosas que más me ha gustado es que todas las tramas, fueran principales o secundarias, tenían muchísimo interés y conseguían captar la atención del lector en un par de párrafos.

Por otro lado, el autor ha sabido guiarme a la perfección para que poco a poco vaya montándome hipótesis que descartaba un par de capítulos más tarde hasta llegar al desenlace con muchísimas teorías y muchísimas ganas de ver cómo acababa la historia.

Por ponerle una pega, ha habido algunas cosas que se me han quedado colgando y que me habría gustado tener una mejor explicación de su resolución. Sin embargo, tengo muchas esperanzas en una posible segunda parte ya que Mosteiro deja el libro dando la sensación de que pronto volveremos a leer sobre sus protagonistas.

En conclusión, un thriller maravilloso para disfrutar este verano que os recomiendo muchísimo.