Crítica de Aroitttaa

Aroitttaa
21 April 2022
Este libro es el primero de una serie llamada Pandora.
Pandora es una chica de 19 años que, gracias a la invitación de su tía abuela Celia, (a la que nunca ha visto en persona), viaja hasta Nueva York para hospedarse con ella y buscar trabajo en alguna revista de moda.
La sorpresa de Pandora es enorme cuando ve a su tía Celia, pues luce muy joven y ella se imaginaba a una señora vieja y con bastón, teniendo en cuenta su supuesta edad.
Pandora siempre fue especial, pero su padre siempre le decía que tenía "imaginación portentosa" lo que Pandora no sabe, es que tiene un don.
Cuando llega a Nueva York a vivir con su tía empiezan a ocurrir una serie de cosas que ella achaca a su "imaginación portentosa" pero su tía abuela Celia le va a ir abriendo poco a poco los ojos.
Un libro que me ha mantenido enganchada desde la primeras páginas por ese halo de misterio que lo envuelve. La pluma de la autora es muy sencilla y cercana y me ha encantado. La prota me ha parecido a veces muy inocente la pobre, pero tiene unas salidas muy buenas y me he reído mucho con sus ocurrencias.
Me ha gustado mucho el giro que la autora ha dado en cuanto a cómo matar o distraer a ciertos "no humanos". Para quién ya lo haya leído, yo con el tema del arroz es que casi me parto.
Os animo a leer este libro, pues es muy ligero, se lee en nada y os va a dar algún que otro momento de risa, a parte de querer saber constantemente que va a pasar en las siguiente páginas.