Crítica de Huntress_of_books

Huntress_of_books
02 November 2021
La serie de Pandora English está catalogada como una serie de fantasía con toques de misterio. Nos encontraremos ante una historia basada en la actualidad donde los seres sobrenaturales existen y no de la forma que nosotros pensamos.

En lo que respecta al género de fantasía tengo que decir que me ha parecido muy interesante encontrarme con este tipo de temática de seres sobrenaturales en esta época, porque no suelo leer verlas muy seguido. Es por esto que me ha gustado el planteamiento que se hace sobre dicho mundo desconocido y la idea general con la que hay que tratar a estos seres, ya que nos plantea unas concepciones muy distintas a las que conocíamos hasta ahora.

Por la parte del misterio, nos encontraremos durante toda la obra con un leve toque de misterio que envuelve tanto a la tía abuela Celia, a su casa, a su barrio y todo lo que tiene que ver con la nueva vida de Pandora. Todo esto hace que te estés planteando mil y una teorías por lo que es un punto a favor porque te hace pensar de forma continua.

A todo esto hay que sumarle cierto tono cómico que engloba toda la trama porque, a pesar de algunas situaciones peligrosas o raras que le suceden a la protagonista, siempre tiene cierto tono cómico por el desconocimiento de la protagonista y, a su vez, por el total conocimiento por parte de la tía abuela Celia.

La pluma de Tara Moss, es sencilla, ligera y rápida. Es de ese tipo de historias que no se hacen pesadas porque los capítulos son cortos y para nada complicados ni pesados. Todo esto propicia que sea el libro perfecto para una LC, para acompañar a libros más pesados o hasta para leerla en tan solo unas horas.

Lo que me ha sacado un poco de la trama es su ritmo, ya que al principio vemos como la historia se sucede de forma lenta, luego medio rápida y al final muy rápida. Con esto quiero decir que al principio apenas tenemos datos pero que de la mitad en adelante se suceden sin parar. Esto ha hecho que en algunos momentos tuviera que parar para procesar toda la información, pero también tengo que decir que para nada es complicada por lo que no te acabas perdiendo.

La trama me ha parecido, como he dicho anteriormente, muy interesante y entretenida. Leí este libro en una lectura conjunta y tanto mi amiga como yo disfrutamos mucho la historia y el ir comentándola poco a poco. En una historia llena de secretos, de situaciones paranormales, romances un tanto extraños y con la moda como núcleo argumental. Creo que tiene todos los elementos que hacen de este tipo de historias un libro muy entretenido y ameno para leer en compañía y con el que teorizar.

Por último, en lo que respecta a los personajes, son varios los personajes que se nos presentan pero solo os comentaré cosas de nuestras dos protagonistas principales:

Nuestra querida Pandora es una chica luchadora, soñadora y, sinceramente, con una capacidad de aguantar situaciones raras envidiable. Su inocencia y el hecho de que al final afronta todo es entre cómica y dulce porque la vida que lleva no es para menos. Estoy deseando ver como evoluciona este personaje en la siguiente entrega.

Su querida tía abuela Celia es un ser súper misterioso y adictivo. Sin duda, es mi personaje favorito porque me encanta el misterio que la rodea, el hecho de que parece que siempre sabe todo y como se dirige y cuida de Pandora. Quiero leer más y más sobre ella y sobre su pasado porque creo que es un personaje con mucho potencial.

En conclusión, es una historia muy amena y entretenida que viene genial para esta época spooky. Es un libro que puede gustarle a cualquiera porque no produce terror, aunque parezca que sí, así que se la recomiendo a todo el mundo que quiera leer algo temático para estas fechas.