Crítica de Labibliotecadeunquintopiso

Labibliotecadeunquintopiso
03 December 2020
Este libro lo empecé a leer sin saber muy bien de qué trataba. Me llamo la atención el título, y es que, ya de primeras, puedes adivinar, que va a ir bien. La novela trata sobre cómo la vida de Missy, da un vuelco de la noche a la mañana. de las segundas oportunidades en la vida y de no cerrarse a ellas y dejarse llevar.

Missy es una señora de 79 años, con dos hijos ya mayores con los que no habla y un nieto al que apenas ve. Vive sola y se siente sola. Todos los recuerdos se le caen encima. Un día que decide salir a la calle, se tropieza con dos señoras, Sylvie y Angela, con las que su vida dará un giro de 180º y deberá aceptar cuidar de un perro que le traerá Ángela, y con él, ir rompiendo las barreras que se autoimpuso.

La novela juega con los flashbacks para contarnos la historia de Missy y poder entender el porque es como es.

Una novela que invita al positivismo, y a la aceptación de las novedades que van ocurriendo a lo largo de la vida. A apoyarnos en la gente que nos quiere y a pedir ayuda cuando la necesitemos.

Es una novela ágil de leer y que te irá sobreencogiendo el corazón a medida que vas leyendo; con un final inesperado que dará un giro a toda la historia.