Crítica de AndreuPurroy

AndreuPurroy
21 December 2020
Preciosa, delicada, divertida y aparentemente sencilla, con una gran ambientación, para muestra uno de los párrafos: "Era un paisaje perfecto: los bosques eran todo bronce y oro; las nubes eran blancas y espesas y parecían espuma celestial suspendida en el aire. El sol era tibio y flotaba glorioso en un arco formidablemente".

Es un homenaje a los libros, con muchísimas referencias a libros de la época, que ahora son clásicos. Pero también a los escritores, a los lectores, incluso a los editores, aunque en algún momento les deja malparados. Habla de la influencia de los libros en nuestras vidas y cómo los libros nos pueden llevar a aventuras inesperadas.

En resumen una novela corta y que se lee muy fácil, con la que sin duda se pasa un rato muy agradable. Si no la has leído te la recomiendo.

Cosas que me gustan del libro:
🖋 Muchas referencias a libros clásicos
🖋 La sabiduría que desprende el librero, sabe buscar y encontrar el libro adecuado para cada persona y momento
🖋 El gran amor que se destila hacia la literatura en cada momento de la obra
🖋 La ambientación es una maravilla

Cosas que me gustan menos:
🖍 Se describe una sociedad muy machista, con poca o ninguna libertad para la mujer, de acorde con la época y la sociedad rural en la que sucede la historia.
🖍 El sentido de culpabilidad de la protagonista, por dejar a su hermano solo en la granja.

Frases para recordar:
✍🏻 La gente del campo es más bien cautelosa a la hora de gastarse el dinero (con los libros). Y, sin embargo, es sorprendente cuánto se emocionan con un libro, si aciertas con el libro, claro.
✍🏻 Siempre he tenido la impresión de que es mejor leer un buen libro que escribir uno malo y pobre.
✍🏻 He mezclado tantas lecturas a lo largo de mi vida que mi mente está llena de ecos y voces de hombres mejores que yo.
✍🏻 Cuando le vendes un libro a alguien no solamente le estas vendiendo doce onzas de papel, tinta y pegamento. le estas vendiendo una vida totalmente nueva. Amor, amistad y humor y barcos que navegan en la noche.
✍🏻 Creo que leer un buen libro te hace modesto. Cuando uno logra ver con lucidez el interior de la naturaleza humana, cosa que te proporciona los grandes libros, uno siente la necesidad de hacerse pequeño.