Crítica de literaryraravis

literaryraravis
16 April 2024
Para empezar, una historia con una protagonista con sordera que ayuda a visibilizar este colectivo ya me parece algo a tener en cuenta. Y si le añadimos un tono muy cuqui y de confort con un dibujo bonito, no sé qué hacéis que no estáis corriendo a darle una oportunidad a este manga.

De momento tenemos unos pocos personajes que se van perfilando de forma pausada. Yuki es adorable y es inevitable empatizar con ella desde el primer momento. La relación con su amiga de la universidad Rin me gusta mucho por cómo se animan mutuamente, por ejemplo, a atreverse a dar primeros pasos con los chicos que les gustan… Que son, respectivamente, Itsuomi y su primo, el dueño del bar que Rim empieza a frecuentar por motivos obvios. Itsuomi y Yuki se conocen de forma inesperada en el metro, cuando un extranjero intenta preguntarle algo a ella pero al no entenderle, aparece él para salvar la situación. Y es que resulta que Itsuomi habla varios idiomas y le encanta viajar… Y hasta aquí puedo leer. Bueno, hasta aquí lo que he podido leer, porque mira que es enigmático el chico y nos sueltan información sobre él a cuentagotas.

Lo que está claro es que Yuki tiene un flechazo instantáneo y empieza a interesarse por él, interés que parece mutuo, aunque habrá que ver cómo se desarrolla todo en los siguientes tomos. Espero que la historia me sorprenda y que no tiren de los clichés de siempre, aunque en el manga hay algunos que nunca fallan.