Crítica de vecks30

vecks30
10 April 2024
Signos de afecto es un manga que te deja el corazón calentito por lo adorable que es Yuki, su protagonista principal, y por la relación tan bonita que se forma entre ella e Itsuomi.

La historia se centra en Yuki, una universitaria con sordera, cuyo mundo cambia por completo al cruzarse un día en el tren con Itsuomi. de la tranquilidad y la rutina a la que estaba acostumbrada en su pequeño círculo, pasa a la curiosidad por conocer ese mundo tan grande que existe a su alrededor gracias a Itsuomi y los viajes que tanto le gusta hacer a él.

Qué puedo decir de esta pareja que no sepáis ya, seguro que a estas alturas ya habéis visto el anime y si no es así, ¡no sé a qué esperáis! al igual que este manga, es una obra de arte que no os podéis perder. Yuki e Itsuomi son de mis personajes favoritos, se complementan perfectamente. Ella va perdiendo su timidez gracias a lo extrovertido que es Itsuomi. Itsuomi a su vez, creía haber conocido casi todo gracias a los muchos idiomas que habla y a la cantidad de viajes al extranjero que lleva a su espalada, pero al conocer a Yuki ve que hay mucho más allá, y quiere entrar en su mundo y aprender la lengua de signos.

Este primer tomo es un poco introductorio a los personajes, como se conocen y nacen esos sentimientos y esa relación de amistad que más adelante irá evolucionando a mucho más.

Un manga sobre las relaciones, la comunicación y como dos mundos, y personas, tan diferentes colisionan para fundirse en uno solo.