Crítica de Maperlo

Maperlo
15 June 2022
Lo primero muchas gracias a Babelio por darme la oportunidad de leer este Manga. Muchas gracias.
También quiero agradecer a la editorial Tomo Domo por la oportunidad de leer este Manga. Muchas gracias.
Desconocía al escritor, y eso que me gustan los mangas. El escritor es Takuma Morishige, al final del libro hay una entrevista en la que nos dice que este manga va a convertirse en serie anime. No sé muy bien si cuadrará ya que el personaje de Seki nunca dice nada.
Me esperaba un libro mucho más divertido, con el que me reiría más, pero sólo me ha arrancado algunas sonrisas.
El libro se centra en 2 compañeros de clase que se sientan en la última fila. Seki y Yokoi. Seki es un niño callado con mucha vida interior. Cada día de clase, lo pasa con un pasatiempo: cultiva plantas, hace pantalones, etc... Y siempre lo hace en silencio ante la impotencia de su compañera. En cada uno de los días, vemos la curiosidad de Yokoi por ver qué nueva idea se le ocurre, qué nuevo pasatiempo tiene para pasar el día de clase, y luego vemos la exasperación al ver que no habla con ella, y pasa de ella.
Para mí el mejor capítulo es el de los padres. Ese día, los padres visitan la clase para ver cómo es un día en clase. Incluso ese día inventa un nuevo juego, pero ese día se encuentra un rival, jejejeje.
En general me ha parecido una historia bastante simple, pero con creatividad para ver qué actividad realiza Seki cada día para pasar el día del colegio.
Me entra curiosidad por el personaje de Seki, quiero ver más allá y qué tipo de personalidad tiene, pero estoy segura que el escritor no se plantea adentrarnos en la personalidad de Seki, o si incluso tiene algún tipo de trastorno.
Muchas gracias por darme la oportunidad de leerlo.