Editorial: Tomodomo (07/11/2016)

Título para todos los públicos. Tema sencillo a la vez que enormemente imaginativo. ¡El único manga que trata sobre cómo no atender en clase de historia! Adaptado como serie de animación en 2014. Más de 3 millones de ejemplares vendidos en Japón.

Serie abierta con capítulos autoconclusivos.

Maperlo
 15 June 2022
Lo primero muchas gracias a Babelio por darme la oportunidad de leer este Manga. Muchas gracias.
También quiero agradecer a la editorial Tomo Domo por la oportunidad de leer este Manga. Muchas gracias.
Desconocía al escritor, y eso que me gustan los mangas. El escritor es Takuma Morishige, al final del libro hay una entrevista en la que nos dice que este manga va a convertirse en serie anime. No sé muy bien si cuadrará ya que el personaje de Seki nunca dice nada.
Me esperaba un libro mucho más divertido, con el que me reiría más, pero sólo me ha arrancado algunas sonrisas.
El libro se centra en 2 compañeros de clase que se sientan en la última fila. Seki y Yokoi. Seki es un niño callado con mucha vida interior. Cada día de clase, lo pasa con un pasatiempo: cultiva plantas, hace pantalones, etc... Y siempre lo hace en silencio ante la impotencia de su compañera. En cada uno de los días, vemos la curiosidad de Yokoi por ver qué nueva idea se le ocurre, qué nuevo pasatiempo tiene para pasar el día de clase, y luego vemos la exasperación al ver que no habla con ella, y pasa de ella.
Para mí el mejor capítulo es el de los padres. Ese día, los padres visitan la clase para ver cómo es un día en clase. Incluso ese día inventa un nuevo juego, pero ese día se encuentra un rival, jejejeje.
En general me ha parecido una historia bastante simple, pero con creatividad para ver qué actividad realiza Seki cada día para pasar el día del colegio.
Me entra curiosidad por el personaje de Seki, quiero ver más allá y qué tipo de personalidad tiene, pero estoy segura que el escritor no se plantea adentrarnos en la personalidad de Seki, o si incluso tiene algún tipo de trastorno.
Muchas gracias por darme la oportunidad de leerlo.
Bobibooks
 03 June 2022
El pupitre de al lado 5 está escrito y dirigido por Takuma Morishige. Este manga tiene como protagonista a Yokoi y Seki aunque la historia está contada desde el punto de vista de ella. Ambos, son compañeros de clase y sus pupitres están juntos. Seki, una vez más, se dedica en cada una de las clases a realizar diferentes juegos lo que sigue haciendo que Yokoi se distraiga y no atienda.
Hay que destacar la creatividad del autor para que en cada tomo siga sacando esa variedad de juegos y, por supuesto, de los escenarios que se monta Yokoi de cada uno de ellos.
La trama sigue sin tener nada profundo, solo hay sencillez y simpleza en ellas pero saca muchas carcajadas en cada una de ellas. Es una historia muy divertida que hace que la lectura sea muy ágil. En este volumen, aparece un personaje que ha hecho que se convierta en el que más me ha gustado de los cinco primeros.
Me he enamorado de estos dos personajes.
Muy recomendable.
Alexandragc83
 21 May 2022
Hoy os traigo a reseña de "EL Pupitre de al lado 5", un manga que me ha tocado en Masa Crítica Ilustrados.
El manga (Tonari no Seki-kun) escrito e ilustrado por Takuma Morishige, trata un chico de instituto (Seki) que tiene una imaginación tremenda en las clases de historia. Se dedica a probar inventos, experimentos y todo lo que se le ocurra, dando rienda suelta a todo lo que pasa por su mente.
Su compañera de mesa (Yokoi) se desquicia y se pone nerviosa con su compañero, al ver que no presta atención clase y se sumerge de lleno en sus inventos. Lo que Yokoi no puede evitar es terminar siendo partícipe de la imaginación de Seki.
Me ha parecido muy divertido e interesante. Se hace adictivo y creo que es muy recomendable para niños/as que quieran iniciarse en el manga. Evidentemente, para adultos también ya que nos lleva a nuestra infancia y en cómo inventábamos cualquier juego para distraernos en clase 🥰❤️
otros libros clasificados: imaginacionVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro