Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
11 April 2023
La vida de Vic no ha sido fácil ni común. La muerte de su madre, la relación con su hermana y el ser una niña extraña influyeron pero, sobre todo, se debe al negocio familiar: hablar con los muertos.

Este libro me ha dejado sin palabras, así, sin más. Ha jugado con mi mente como Vic juega con sus clientes; haciéndome dudar a cada instante, manteniéndome entre la intriga y la confusión. al terminar el libro sentí que vas eliminando capas para llegar al meollo de la cuestión y, cuando llegas, te deja con la boca abierta y un escalofrío en la espalda.

No quiero hablar mucho más de la trama, porque es necesario que descubráis todos los detalles durante la lectura, de lo contrario, creo que ni viviríais la experiencia completa.

La forma de escribir de la autora me ha fascinado, la describiría como hipnótica, o al menos a mí me lo ha parecido. Como dije antes, la autora juega con nosotros y nuestra percepción; "¿hasta qué punto lo que nos narra Vic es real o falso? ¿De verdad es esto lo que pasa? ¡No puede ser! Tiene que ser una invención de Vic"; estas son algunas de preguntas o expresiones que me han acompañado a lo largo de la lectura, manteniéndome en tensión y alucinada.

Se nos narran momentos duros e incluso perturbadores en la vida de la protagonista, pero la autora lo hace de forma que no puedes dejar de leer, entre incrédula y fascinada.

Al final, es una historia de terror que, más que miedo, crea fascinación. Una que atrapa y juega con tu mente hasta el mismo final de la misma. Una delicia que recomiendo a todos los amantes del terror.