Crítica de Susana

Susana
16 February 2018
Empecé este libro con muchísimas ganas. Además venía de otro tipo de lectura completamente diferente y necesitaba desengrasar y cual ha sido mi sorpresa cuando me he encontrado con un libro que me ha aburrido hasta el infinito. Tenía ganas de leer si, pero solo por acabarlo. El anterior libro que leí de Liane Moriarty, Big Little Lies fue una de mis lecturas favoritas del año pasado y quizás esperaba encontrarme con algo parecido en este y no, para nada.
Un domingo como otro cualquiera nos presenta un suceso que ocurrió durante una barbacoa de domingo y al que la autora nos va a ir llevando a través de los diferentes personajes que acudieron a esa barbacoa haciendo saltos entre pasado y presente capítulo a capítulo. Hasta aquí bien, el problema que he tenido es que la falta de información ha hecho que no terminara de entrar en la historia. La autora nos va dando pinceladas pequeñas, muy pequeñas, de información que a ratos no sabes bien si son actuales o pasadas y nos va adentrando en la vida de los personajes pero muy poco a poco, demasiado poco a poco, y de una manera que llega un momento en el que piensas “y a mi que me importa lo que me estás contando, te quieres ir al grano ya!” Si un autor no está creando algo que atraiga a su público, algo que haga que el lector quiera coger el libro y continuar leyendo para ver como se resolverá el argumento, entonces no hay conexión con el libro y la lectura se convierte en trabajo. Y eso es justo lo que me ha ocurrido a mi. Continuar con este libro se ha convertido en un trabajo pesado que al terminar me ha hecho lucir una sonrisa de oreja a oreja y no por la resolución si no por pensar, bien! Lo conseguí. Aun así no perderé de vista a la autora, tengo pendiente leer “El secreto de mi marido” (dejaré pasar un tiempo eso si) ya os contaré que tal.