Editorial: Suma de Letras (31/01/2014)

Calificación promedio : 3.46/5 (sobre 23 calificaciones)
Hay verdades que no deberías descubrir nunca. Todo comienza con una carta que no debería haber encontrado: «Querida Cecilia: Si estás leyendo esto, entonces habré muerto...» #QuéHaríasTú Imagina que tu marido te hubiera escrito una carta para que la abrieras después de su muerte. Imagina también que la carta contuviera su secreto más oscuro y mejor guardado, capaz de destruir vuestra vida juntos y también vidas ajenas. Imagina, entonces, que encontraras la carta... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
rossygram_
 14 November 2020
BUENO🙂

⏩Cecilia descubre una carta para ella, escrita por su marido. Una carta que solo debe abrir en caso de que él haya muerto. Y su marido está vivo.⏪Fin de la trama principal.
Obviamente, Celicia acaba abriendo la carta, y el secreto es más que predecible desde el principio del libro. Además de esta historia, tenemos la de Rachel, que trabaja en el colegio al que van las hijas de Cecilia, y Tess, que anda de paso en el pueblo mientras afronta una crisis matrimonial.

Única novela que he leído de esta conocida escritora australiana. Se lee rápido, se lee fácil, y engancha bastante la trama.
Para mí lo malo ha sido la cantidad de erratas que hay: la traducción es más que mejorable, hay cambios de nombres, errores tipográficos, cambio de un dato de una página a otra... No sé. Ni a posta se puede hacer peor.

He visto que es un libro muy reseñado (en IG, por ej.), y que nadie dice nada acerca de tantísima errata. Lo mismo el mío es un ejemplar único...

Erratas encontradas: 42 {🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!}

FRASES SUBRAYADAS:

“Creía que «Amaos los unos a los otros» era un buen código moral por el que regirse en la vida.”

“Echaba de menos a todos: a su madre, a su padre, a su marido, a su hija. Cada ausencia dolía como una herida abierta.”

“Toda su vida era una representación: un acto dirigido a Dios para que lo sacara del atolladero.”

“«La vida está llena de sorpresas», solía decir su madre, sobre todo en relación a acontecimientos anodinos como el frío, el precio de los plátanos y cosas por el estilo.”

“Lauren era la nuera perfecta. Rachel, la suegra perfecta. Tanta perfección ocultaba mucha antipatía.”

“Un niño no arregla un matrimonio.”

“Enamorarse era fácil. Cualquiera podía enamorarse. Lo complicado era seguir.”

“Quizás nada «estaba hecho» nunca para nada. Así era la vida y había que tomarla como venía, tratando de hacerlo lo mejor posible. Siendo un poco «flexible».”

“Se pueden hacer grandes esfuerzos por imaginar tragedias ajenas -ahogarse en aguas heladas, vivir en una ciudad dividida por un muro, pero nada duele hasta que le sucede a uno personalmente. O, sobre todo, a un hijo.”

“Estarían horrorizados unos meses, hasta que comprendieran, [...], que había ocurrido lo impensable, pero que el mundo seguía girando, la gente hablando del tiempo, que siempre habría embotellamientos de tráfico, facturas de la luz, escándalos de famosos e intrigas políticas.”

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #MeGustaLeer #NarrativaExtranjeraContemporánea

#libros / para #blogloqueleo / #ElSecretoDeMiMarido de #SumaDeLetras y #LianeMoriarty / Traducción de #MarioGrande
CARMINA
 25 April 2019
Me gusta la forma en que la autora ha sabido introducirnos en la trama, y sobre todo que se haya valido de un tema como la caída del muro de Berlin para ir hilvanando la parte de la trama que corresponde a la familia Fitzpatrick, la de más peso a lo largo de la novela. Cecilia es el típico tipo de mujer que no me creo, tan perfecta que no parece de verdad, y es que en mis años de mamá a la puerta de la escuela en ocasiones he llegado a plantearme tantas cosas que suelo huir de ese prototipo de mujer, sin embargo ha habido momentos en que me ha sorprendido gratamente, en que ha desaparecido la supermujer y se ha quedado simplemente la mujer, con todos los complejos, todas sus dudas, todas sus tribulaciones.

Y es que los tres primeros capítulos sirven para eso para presentarnos a las tres mujeres en torno a las cuales va a girar la historia, una de ellas Cecilia va a llevar el peso , las otras dos van a ser victimas colaterales de ese secreto que guarda su marido, por eso el primer capítulo está dedicado a ella, a esa mujer ordenada, cuadriculada, madre de tres hijas preciosas y esposa de un hombre intachable, y esa vida perfecta se ve sacudida por culpa del muro de Berlin, y no creáis que exagero. Esther la hija de Cecilia se obsesiona cada temporada con un tema y ahora toca el muro, y Cecilia en su empeño por agradar a su hija recuerda que tiene un trozo de ese muro y lo busca en el desván encontrando una carta que no debería leer hasta que su marido falleciera. Y lo que esconde nunca debería haber salido a la luz.

La segunda mujer en entrar en escena es Tess, su vida transcurre a cuatro bandas, su marido Will, su hijo Ben, y su prima Felicity, esta última esta tan pegada a ella como si fuera una hermana gemela idéntica, desde niñas han estado juntas. Dejaron su Sidney natal para desplazarse a Melbourne y allí montaron una agencia de publicidad que gracias a los tres tiene un gran éxito, hasta que sucede algo en este trío que rompe la armonía y la confianza de Tess en su prima y su marido. En un arrebato coge a su hijo, hace las maletas y vuelve a Sidney donde volverá a su antiguo colegio y se encontrará con un ex novio.

Y nuestra última protagonista es Rachel, una mujer ya mayor, secretaría de colegio Santa Angela, donde estudian las hijas de Cecilia, donde se matriculara Ben, donde trabaja el ex novio de Tess. Rachel es una mujer solitaria que arrastra el drama de haber perdido a su hija de una forma dura y que su asesino siga en libertad. Una mujer que murió el mismo día que su hija, que fue incapaz de darle a su otro hijo el cariño que merecía y que solo se ve capaz de volcar en Jacob, su nieto. Cuando un rayito de felicidad alumbraba su vida, está empieza a nublarse.

Tres mujeres, tres realidades distintas, tres mujeres heridas, de comportamientos imprevisibles, y que en ocasiones me han hecho reflexionar, porque es verdad que nunca llegas a conocer a la pareja con la que convives, a los hijos, a los familiares, pero tampoco a uno mismo. Me he sorprendido pensando que hubiera hecho yo en el caso de que la vida me hubiera vapuleado como a ellas, y que encima sin apenas conocernos nuestros destinos se hubieran visto unidos por algo ajeno a nosotras Es difícil saber como habríamos actuado en su caso, a dos de ellas las puedo comprender aunque no comparto sus decisiones, a la tercera me cuesta más, pero hasta aquí puedo leer, no puedo contaros nada más.

El secreto se desvela bastante pronto, y después de provocar un tsunami y unas consecuencias un tanto imprevisibles y a mi modo de ver un tanto desproporcionadas en una mujer con un control tan imponente, comienza un tira y afloja con la conciencia, con los principios, con la moral, y con la felicidad de sus hijas y con la responsabilidad para con la sociedad. Hay cosas que jamás deberían descubrirse de la persona con la que compartes tu vida.

Y lo que se descubre es tan fuerte que salpica a propios y ajenos, no solo amenaza con destruir una familia perfecta si no que además afecta a seres inocentes, y tendrá un desenlace que equilibrara fuerzas, que también deja la partida en tablas. Pero si queréis saber de que estoy hablando la respuestas se encuentran entre las paginas de esta novela.
Conclusiones:

Sin ser una novela perfecta, El secreto de mi marido, ha hecho mis delicias durante los días que la he tenido entre manos. Me ha hecho pensar, reflexionar, meterme en la piel de los personajes, de todos y cada uno de ellos, incluso de los secundarios. Me ha hecho reír, indignarme, entristecerme e incluso en un momento dado llorar de rabia... muchos estados de ánimo para 444 páginas.

Os ánimo a descubrir que esconde John-Pol, como afectará a su familia y a su comunidad, y a terceras personas, y las decisiones finales que terminan zanjando el tema. Quizás el final es el que no me ha acabado de convencer, creo que tal y como se desarrollan las cosas no puede terminar de otra forma, sin embargo una en ocasiones cree en la justicia poética.

Reseña completa en el enlace
Enlace: https://detintaenvena.blogsp..
erasibanez
 22 February 2018
Me llamó la atención la cantidad de reseñas que este libro tenía en Goodreads, así que decidí meterme a ver con qué me encontraba.Lo que empezó siendo una novela de misterio y suspenso al final resultó ser una novela rosa más del montón que pretende hacerte empatizar con personajes totalmente aburridos y que no son para nada modelos a seguir. No es que yo agarre un libro esperando que me enseñe algo de la vida, pero si al final del libro intentás que me ponga del lado de unos personajes tan detestables, disculpame pero eso no va a pasar. No con este libro por lo menos.Las protagonistas son tres mujeres: Rachel, una señora que después de décadas no puede superar la muerte de su hija y pretende que el mundo siga estancado con ella. Cecilia, una vendedora de tupperware con poca paciencia para sus hijas que descubre por error que su marido le dejó una carta para ser abierta después de su muerte. Y luego está Tessa, una vendedora de departamentos que es abandonada por su marido porque se enamoró de su prima. Ambos se lo comunican y ella les tira café en la cara. Fuerte.Ya presentados estos personajes, la historia empieza a girar en torno a sus correspondientes dramas hasta que poco a poco van acoplándose y relacionándose uno con el otro. Pero lo único que te mantiene a la historia es el misterio de esa bendita carta, que da a entender que será algo grande, algo que cambiará el rumbo de todo, y que será algo loco y retorcido.Y no lo es.El contenido de la carta se revela a la mitad del libro y a partir de ahí no hay nada que te ate. Y lo peor de todo, es que te lo ves venir. Los personajes empiezan a vivir situaciones irracionales, y los desenlaces finales son cualquier cosa...Me dejó muy decepcionado porque la autora sabe desarrollar MUY bien a sus personajes. No sé si el objetivo de ella era hacerlos irritantes, pero por lo menos eso me causó a mi, y los caracterizó de una manera genial, contando detalles de su pesado, con experiencias en la actualidad, acompañado de pensamientos y reflexiones bastante interesantes... pero por Dios, conforme avanzaba la historia ya no había manera de salvar a nadie: ni a la historia, ni los personajes, ni a la autora.
nefertiti5
 16 March 2022
Voy a empezar diciendo que leí esta novela porque salió elegida en un grupo de lecturas conjuntas donde participo y la sipnosis me pareció interesante, sino nunca lo hubiese leido, ya que los domestic noir no suelen gustarme.

No sé si voy a ser algo injusta con esta novela, ya que los domestic noir, no suelen gustarme, así que no me ha sorprendido el que no me haya gustado esta novela y no haya conseguido empatizar con casi ninguno de sus personajes, solo me han gustado Rachel, Tess y Connor.

La novela trata de la vida de ciertas personas que viven en un barrio de Sidney, Australia y sobre todo, de cuando Cecilia FitzPatrick encuentra por casualidad una carta que le ha escrito su marido para leer cuando él haya muerto.....pero ciertos acontecimientos hacen que ella la lea, y lo que ella decide hacer con esa información, y el "secreto" que le revela en esa carta su marido, hacen que como una bola imparable precipite los acontecimientos y las consecuencias serán impredecibles.

La novela trata sobre unas cuantas familias que viven en Sydney, y sobre todo, se nos relata lo cotidiano de sus vidas, para mi gusto poca intriga en la novela y mucho chascarillo, lo único bueno es que se lee rápido gracias a sus capítulos cortos y para rematar el final y el epílogo no me han gustado nada.
astateaine
 25 May 2022
A pesar de que comencé a leer el libro enganchadisima movida por la sinopsis y por los buenos comentarios, estuve a punto de abandonar la lectura más de una vez, pero lo terminé,  creo que tomar la decisión de seguir leyendo fue buena, no alcanzance las expectativas que tenía en un comienzo,  pero quedé  más que conforme con lo leído, un punto intermedio.
¿Qué pasa con el libro?
Al principio nos presenta una serie de personajes en distintas situaciones, pero pronto nos damos cuenta de cómo estos se relacionan entre sí,  llega el punto en que todos están conectados por una u otra circunstancias. Pero  creo que  esta introducción o presentación de los personajes se demora más de lo esperado y  mucho más se demora Cecilia en leer la dichosa carta, sabemos que la va a leer así que dar tantas vueltas no tiene sentido y en lugar de aumentar la curiosidad hace que sea un tanto agotador.
Y cuando lee la carta, el secreto es algo que ya se venía intuyendo hace rato, casi no hay sorpresa.
Así que se puede decir que la trama no gira tanto en el secreto si no en que decisiones tomar respecto a su conocimiento,  porque tanto guardar silencio como revelarlo afecta la vida de otras personas.
La novela gira según mi entender sobre el sentimiento de culpa,  tanto del marido que ha tratado de "hacer penitencia y buscar la redención" durante años, para así alcanzar un perdón que en el fondo no cree merecer, y también esta la culpa de Cecilia por saber, por compartir este secreto. Todo esto dentro de un ambiente de celebración de Semana Santa, que son los días en que transcurre la historia.
Como dije también están las historias de otros personajes, dentro de estos tenemos a dos que destacan uno es Connor quien durante años se siente de cierto modo responsable de algo que no pudo controlar ni manejar
También está Rachel que ha vivido durante años un duelo perpetuando la etapa de la rabia, canalizando este sentimiento de ira de forma equivocada y tomando decisiones erróneas movida por ese sentimiento de enojo.
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
yvo_about_booksyvo_about_books20 December 2018
Ninguno de nosotros sabe todos los cursos posibles que nuestras vidas podrían tener y quizás deberían haber tomado. Probablemente sea igual de bien. Algunos secretos están destinados a permanecer en secreto para siempre. Solo pregúntale a Pandora.

Otros libros de Moriarty Liane (1)Ver más

Las mejores colecciones infantiles ❤

Libro que es de Pedro Mañas

ANNA KADABRA
ANNA KADAVRA
ANNA KARERINHA
ANA KARENHINA

Thèmes : literatura infantil , cómic , aventura , misterio , popular , clásicos ilustradosCrear un test sobre este libro