Editorial: Suma de Letras (31/01/2014)

Calificación promedio : 3.61/5 (sobre 9 calificaciones)
Hay verdades que no deberías descubrir nunca. Todo comienza con una carta que no debería haber encontrado: «Querida Cecilia: Si estás leyendo esto, entonces habré muerto...» #QuéHaríasTú Imagina que tu marido te hubiera escrito una carta para que la abrieras después de su muerte. Imagina también que la carta contuviera su secreto más oscuro y mejor guardado, capaz de destruir vuestra vida juntos y también vidas ajenas. Imagina, entonces, que encontraras la carta... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
CARMINA
 25 abril 2019
Me gusta la forma en que la autora ha sabido introducirnos en la trama, y sobre todo que se haya valido de un tema como la caída del muro de Berlin para ir hilvanando la parte de la trama que corresponde a la familia Fitzpatrick, la de más peso a lo largo de la novela. Cecilia es el típico tipo de mujer que no me creo, tan perfecta que no parece de verdad, y es que en mis años de mamá a la puerta de la escuela en ocasiones he llegado a plantearme tantas cosas que suelo huir de ese prototipo de mujer, sin embargo ha habido momentos en que me ha sorprendido gratamente, en que ha desaparecido la supermujer y se ha quedado simplemente la mujer, con todos los complejos, todas sus dudas, todas sus tribulaciones.
Y es que los tres primeros capítulos sirven para eso para presentarnos a las tres mujeres en torno a las cuales va a girar la historia, una de ellas Cecilia va a llevar el peso , las otras dos van a ser victimas colaterales de ese secreto que guarda su marido, por eso el primer capítulo está dedicado a ella, a esa mujer ordenada, cuadriculada, madre de tres hijas preciosas y esposa de un hombre intachable, y esa vida perfecta se ve sacudida por culpa del muro de Berlin, y no creáis que exagero. Esther la hija de Cecilia se obsesiona cada temporada con un tema y ahora toca el muro, y Cecilia en su empeño por agradar a su hija recuerda que tiene un trozo de ese muro y lo busca en el desván encontrando una carta que no debería leer hasta que su marido falleciera. Y lo que esconde nunca debería haber salido a la luz.
La segunda mujer en entrar en escena es Tess, su vida transcurre a cuatro bandas, su marido Will, su hijo Ben, y su prima Felicity, esta última esta tan pegada a ella como si fuera una hermana gemela idéntica, desde niñas han estado juntas. Dejaron su Sidney natal para desplazarse a Melbourne y allí montaron una agencia de publicidad que gracias a los tres tiene un gran éxito, hasta que sucede algo en este trío que rompe la armonía y la confianza de Tess en su prima y su marido. En un arrebato coge a su hijo, hace las maletas y vuelve a Sidney donde volverá a su antiguo colegio y se encontrará con un ex novio.
Y nuestra última protagonista es Rachel, una mujer ya mayor, secretaría de colegio Santa Angela, donde estudian las hijas de Cecilia, donde se matriculara Ben, donde trabaja el ex novio de Tess. Rachel es una mujer solitaria que arrastra el drama de haber perdido a su hija de una forma dura y que su asesino siga en libertad. Una mujer que murió el mismo día que su hija, que fue incapaz de darle a su otro hijo el cariño que merecía y que solo se ve capaz de volcar en Jacob, su nieto. Cuando un rayito de felicidad alumbraba su vida, está empieza a nublarse.
Tres mujeres, tres realidades distintas, tres mujeres heridas, de comportamientos imprevisibles, y que en ocasiones me han hecho reflexionar, porque es verdad que nunca llegas a conocer a la pareja con la que convives, a los hijos, a los familiares, pero tampoco a uno mismo. Me he sorprendido pensando que hubiera hecho yo en el caso de que la vida me hubiera vapuleado como a ellas, y que encima sin apenas conocernos nuestros destinos se hubieran visto unidos por algo ajeno a nosotras Es difícil saber como habríamos actuado en su caso, a dos de ellas las puedo comprender aunque no comparto sus decisiones, a la tercera me cuesta más, pero hasta aquí puedo leer, no puedo contaros nada más.
El secreto se desvela bastante pronto, y después de provocar un tsunami y unas consecuencias un tanto imprevisibles y a mi modo de ver un tanto desproporcionadas en una mujer con un control tan imponente, comienza un tira y afloja con la conciencia, con los principios, con la moral, y con la felicidad de sus hijas y con la responsabilidad para con la sociedad. Hay cosas que jamás deberían descubrirse de la persona con la que compartes tu vida.
Y lo que se descubre es tan fuerte que salpica a propios y ajenos, no solo amenaza con destruir una familia perfecta si no que además afecta a seres inocentes, y tendrá un desenlace que equilibrara fuerzas, que también deja la partida en tablas. Pero si queréis saber de que estoy hablando la respuestas se encuentran entre las paginas de esta novela.
Conclusiones:
Sin ser una novela perfecta, El secreto de mi marido, ha hecho mis delicias durante los días que la he tenido entre manos. Me ha hecho pensar, reflexionar, meterme en la piel de los personajes, de todos y cada uno de ellos, incluso de los secundarios. Me ha hecho reír, indignarme, entristecerme e incluso en un momento dado llorar de rabia... muchos estados de ánimo para 444 páginas.
Os ánimo a descubrir que esconde John-Pol, como afectará a su familia y a su comunidad, y a terceras personas, y las decisiones finales que terminan zanjando el tema. Quizás el final es el que no me ha acabado de convencer, creo que tal y como se desarrollan las cosas no puede terminar de otra forma, sin embargo una en ocasiones cree en la justicia poética.
Reseña completa en el enlace
Enlace: https://detintaenvena.blogsp..
erasibanez
 22 febrero 2018
Me llamó la atención la cantidad de reseñas que este libro tenía en Goodreads, así que decidí meterme a ver con qué me encontraba.Lo que empezó siendo una novela de misterio y suspenso al final resultó ser una novela rosa más del montón que pretende hacerte empatizar con personajes totalmente aburridos y que no son para nada modelos a seguir. No es que yo agarre un libro esperando que me enseñe algo de la vida, pero si al final del libro intentás que me ponga del lado de unos personajes tan detestables, disculpame pero eso no va a pasar. No con este libro por lo menos.Las protagonistas son tres mujeres: Rachel, una señora que después de décadas no puede superar la muerte de su hija y pretende que el mundo siga estancado con ella. Cecilia, una vendedora de tupperware con poca paciencia para sus hijas que descubre por error que su marido le dejó una carta para ser abierta después de su muerte. Y luego está Tessa, una vendedora de departamentos que es abandonada por su marido porque se enamoró de su prima. Ambos se lo comunican y ella les tira café en la cara. Fuerte.Ya presentados estos personajes, la historia empieza a girar en torno a sus correspondientes dramas hasta que poco a poco van acoplándose y relacionándose uno con el otro. Pero lo único que te mantiene a la historia es el misterio de esa bendita carta, que da a entender que será algo grande, algo que cambiará el rumbo de todo, y que será algo loco y retorcido.Y no lo es.El contenido de la carta se revela a la mitad del libro y a partir de ahí no hay nada que te ate. Y lo peor de todo, es que te lo ves venir. Los personajes empiezan a vivir situaciones irracionales, y los desenlaces finales son cualquier cosa...Me dejó muy decepcionado porque la autora sabe desarrollar MUY bien a sus personajes. No sé si el objetivo de ella era hacerlos irritantes, pero por lo menos eso me causó a mi, y los caracterizó de una manera genial, contando detalles de su pesado, con experiencias en la actualidad, acompañado de pensamientos y reflexiones bastante interesantes... pero por Dios, conforme avanzaba la historia ya no había manera de salvar a nadie: ni a la historia, ni los personajes, ni a la autora.
yvo_about_books
 17 noviembre 2018
Esta novela de Liane Moriarty resultó ser mucho más que una simple historia de amor. Debo admitir que no estaba convencido de inmediato y me tomó un tiempo asimilar a todos los personajes diferentes. Pero pronto fui absorbido por la historia y tanto sus giros de trama como su estilo de escritura me hicieron leer las páginas como si no hubiera mañana. Las diferentes historias se unen lentamente y la misteriosa carta y el secreto lo cambiarán todo. Es mi primera lectura de Liane Moriarty, pero definitivamente intentaré leer más de su trabajo en el futuro. El Secreto de Mi Marido es sin duda recomendado para aquellos que disfrutan de una buena historia de misterio mezclada con romance. ¡Los giros de la trama solo hacen que valga la pena leer esta historia!
encarnipm
 09 febrero 2019
Me gusta mucho como escribe Moriarty, ya leí “Lo que Alice olvidó” y me sorprendió muy gratamente. En esta ocasión la historia te hace plantearte muchas cosas, no solo si conoces a la persona con la que estás casada sino también qué habrías hecho tú en su situación. Es un libro muy entretenido, escrito en capítulos cortos y contado en dos épocas distintas, un libro que engancha y que sorprende a partes iguales. Con un secreto inesperado y un final muy sorprendente, lo recomiendo!!
Maresminombre
 31 enero 2019
Un libro ameno. No lo hubiera leído si no hubiera sido por el grupo porque el título no me llama la atención. Muy interesante para ver que es muy difícil tomar decisiones en temas importantes. Es fácil hablar desde fuera y decir yo haría esto, yo haría lo otro, pero cuando te ves envuelta, ya no es tan fácil. He dudado junto a Tess, Cecilia y Rachel. Era muy duro tomar una decisión fuera la que fuera.
yvo_about_booksyvo_about_books20 diciembre 2018
Ninguno de nosotros sabe todos los cursos posibles que nuestras vidas podrían tener y quizás deberían haber tomado. Probablemente sea igual de bien. Algunos secretos están destinados a permanecer en secreto para siempre. Solo pregúntale a Pandora.
otros libros clasificados: amorVer más

Otros libros de Liane Moriarty (1)Ver más

¿Qué escritor o escritora se esconde tras la película?

El Halcón Maltés / The Maltese Falcon (John Houston 1941)

Raymond Chandler
Patricia Highsmith