Crítica de Yalonso

Yalonso
14 January 2020
Esta novela parece frívola, pero creo que no lo es, disfrazada de situaciones hilarantes Liane Moriarty nos habla de grandes problemas de la era moderna y como cada uno se enfrenta a ellos.
El estilo es caótico, la verdad es que te pierdes un poco al principio, pero a fuerza de mantenerte atento le coges el ritmo. Es muy original y te obliga a mantenerte en la lectura en todo momento, a veces agota un poco el esfuerzo.
Tres hermanas, un cumpleaños y tres problemas, reza el título, yo añadiría tres secretos. La novela prometía ser divertida al estilo de las típicas comedias de enredo, pero después de unas cuantas páginas ya no me lo parece tanto; sobre todo no va de “un problema” sino de tres problemas, uno por cada una de ellas…aunque todos tienen como denominador común el secretismo.
Tres chicas en apariencia iguales que no pueden ser más diferentes pero que sobre todo se quieren y para las que la familia es lo más importante. Cada una carga con su propia cruz objetiva o no. Con cada historia podemos ver como la verdad tiene más de un rostro.
Algunos personajes me sacaron de quicio, casi quería alargar la mano y darle una bofetada y eso que no soy propensa a la violencia.
Esta historia me hizo reflexionar sobre que es una gran carga emocional pretender complacer a todos con nuestras acciones, seguir un patrón o cumplir las expectativas de los demás, entonces como es muy probable que defraudes a unos u otros, por eso lo que yo leo entre líneas es “haz lo que te haga feliz”.