Crítica de leersinlimites

leersinlimites
11 junio 2019
Morgan Matson es una autora que me gusta por sus premisas profundas y, al mismo tiempo, ligeras. En todas sus obras trata temas emocionales de diversas categorías con una forma amena que te atrapa en la lectura aunque, hasta ahora, en sus libros siempre me faltaba algo. Si bien entretenidos y con temas interesantes, no llegaban a entusiasmarme tanto como al resto de blogueros. Pero, a decir verdad, diría que para mí este es uno de sus mejores libros (entre los que yo he leído, al menos).

Charlie es la menor de la familia Grant, una familia numerosa y muy famosa debido a la tira cómica que dibuja su madre para el periódico. Esta tira cómica tiene fama a nivel nacional y se basa en una versión ficticia de la familia Grant original.

Lo mejor para mí ha sido la relación de los hermanos. El vínculo tan profundo que comparten... La vida los ha separado a todos a lo largo y ancho del país, y Charlie es la única de los cinco hijos que aún vive en la casa familiar junto a sus padres... Lo cual está a punto de cambiar con su ingreso en la universidad. Esta situación provoca un inevitable distanciamiento en el núcleo familiar y nuestra protagonista está entusiasmada con el fin de semana que se avecina... Pues la boda de su hermana mayor reunirá, después de mucho tiempo, a la familia al completo.

Todos los hermanos tienen su papel y encanto propio. Demuestran estar ahí en las buenas y en las malas y nos regalan interacciones muy locas y divertidas. La trama, si bien tiene una premisa muy simple, es de lo más hilarante, ya que una serie de imprevistos de última hora los obligará, sobre todo a Charlie, a valerse de su ingenio para que la boda se celebre sin (demasiados) contratiempos.

Si bien hay ciertos plotwists dramáticos que me han resultado un tanto evidentes desde en principio, no deja de ser interesante porque aunque sabes lo que se avecina (al menos los intuyes y esperas a que tarde o temprano se revele algún que otro secreto), las conversaciones entre la familia Grant nunca dejan de estar a la altura del momento. Nos proporcionan risa, locura, compañerismo y algo de drama.

En parte lo que menos me ha gustado ha sido el papel de la madre y su posición para con uno de los mayores conflictos de la familia: la ausencia de Mike, el hijo menor, en las reuniones familiares durante algo más de un año. Creo que es imposible no empatizar y posicionarse con él, e incluso tras finalizar no comprendo la forma de proceder de la matriarca. Pero pese a todo, es un pequeño detalle que no supone un gran bajón.

Me ha encantado ver cómo evoluciona Charlie. Empieza idealizado ciegamente a su familia y a sus hermanos, y durante el fin de semana de la boda, y con ayuda de algunos personajes secundarios, va dándose cuenta de que ninguno de ellos es perfecto. Todos comenten errores porque, a diferencia de la familia Grant que protagoniza la tira cómica de su madre, la familia Grant de verdad tiene luces y sombras.

El romance, como suele ocurrir con la autora, está ahí pero es algo secundario. Me gusta cómo se desarrolla, de forma sutil y en segundo planto, dándole bastante realismo de principio a fin. Con todo, tened en cuenta que este, ni ninguno de sus libros, no es un romance. Hay algo de sentimiento romántico por ahí, pero ni predomina ni pretende hacerlo en ningún momento.

El ritmo va en ascenso, según se va acercando el gran día, el momento del cataclismo definitivo, la tensión aumenta, el ritmo fluye con más rapidez y, al menos conmigo, la autora ha conseguido transmitirme la tensión que se vivie en esa casa atestada de gente frenética que espera a que se celebre la boda con los menos baches posibles

Todo esto hace que el resultado se muy bueno y, la verdad, lo único que me ha faltado es algo de profundidaz en la trama de Mike y la madre de los Grant, además de verlo a él interactuar más con sus hermanos. Creo que esto habría redondeado el libro y me habría hecho entender mejor a Eleanor.
Enlace: https://www.leersinlimites.c..

Apreciaron esta crítica ()(1)ver más