Críticas sobre Salvar la boda (11)

naitora
 03 September 2019
Lo cierto es que SALVAR LA BODA es sin lugar a dudas una comedia ligera, ágil y amena que contiene además un hilo importante, que me ha encantado. No prevalece el amor romántico, en cambio, si que aparece ese amor y unión familiar, es algo que me ha encantado. Y aunque la obra es entrañable, también nos muestra un hogar que no es perfecto, a una chica que está a punto de cambiar su vida y que lo único que quiere es pasar un último momento perfecto con su familia aunque... a veces lo imperfecto es perfecto ¿tú que crees?
Morgan Matson de manera personal me había encantado ya con nuestro primer encuentro, pero con este me ha conquistado. Su pluma ha sido mas ligera y entrañable haciéndote formar parte de una familia que te espera con brazos abiertos. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
deliciadelibros
 17 September 2021
Las primeras palabras en las que pienso al describir este libro son divertidas, dramáticas y natural. Pensé que era un gran libro para una lectura de verano, había un bonito lado romántico en las cosas, pero no abarcaba toda la historia. Mostró los verdaderos aspectos de una familia y cómo no todo son piruletas y arcoíris. Para ser una familia unida y fortalecida, realmente deben escucharse los unos a los otros y trabajar juntos para resolver los conflictos, y esta historia les hace darse cuenta de lo importante que es eso.

Estaba hecha un lío por la cantidad de personajes y todos estos nombres al principio. Después de eso, me gustó mucho cómo la autora describió a cada persona. La dinámica familiar fue muy buena .Aunque disfruté el libro, tengo que criticar algunas de la historia. Sentí que había demasiada repetición. Creo que leí el nombre de algún personaje en una sola página, probablemente 6 veces. También a veces sentía que la trama no iba a ninguna parte y las palabras estaban a punto de flotar de la página al abismo. Cuando llegué al final del libro, las cosas parecían terminar bien, por lo que no fue demasiado frustrante, pero durante la mitad de la historia estaba hojeando las páginas hasta que sucedió una trama más grande. No obstante, todavía pienso que fue una gran lectura.
NievesGlz
 24 August 2019
Salvar La Boda nos cuenta la historia de Charlie Grant, es la pequeña de la familia Grant. Dentro de unos meses se irá a la universidad, hace tiempo que todos los miembros de la familia no están juntos no obstante, esto cambiará con la celebración de la boda de su hermana Linnie.

Charlie está emocionada por tener en casa a sus padres y hermanos juntos, además, le apetece recordar viejos tiempos con ellos, por lo cual hará todo lo que esté en sus manos para que los siguientes tres días sean lo mejores de sus vidas, y que no exista ningún contratiempo que logre que los planes se desmoronen.

Sin embargo, una cosa es lo que uno quiere y otra, lo que realmente sucede. Todo empieza a complicarse cuando la organizadora de bodas no da señales de vida, menos mal que al final aparece alguien que los ayuda a llevar a cabo la boda. Ya sé dice que un desastre siempre viene acompañado de otro, Charlie está a punto de descubrirlo.

La familia de Charlie es muy conocida gracias a que su madre, es la dibujante de una tira cómica que ha ido acumulando seguidores a lo largo de los años. Esta tiene como protagonistas una familia muy parecida a la de Charlie, la cual se ve envuelta diferentes situaciones y experiencias. La tira cómica ha traído cosas positivas a los Grant pero
también, ha logrado alguna que otra disputa porque no todos los miembros tenían la misma opinión y por eso, uno de los hijos, Mike, lleva unos meses sin aparecer por casa.

¿Logrará Charlie qué todo salga bien? ¿Habrá boda? ¿Por qué Mike lleva dieciocho meses sin ir a casa?

El libro está narrado desde el punto de vista de Charlie Grant. Nos encontramos con una historia de 419 páginas con un prólogo y 30 capítulos, está dividido en tres partes que llevan como título: viernes, sábado y domingo. La extensión de los capítulos es un tanto larga pero, contiene bastantes diálogos lo que hace que la lectura no sea para nada densa. La trama se centra en los lazos familiares, es verdad que tenemos algo de romance pero es algo que queda en segundo lugar. Es una lectura muy entretenida que contiene enredos, algún que otro secreto y muchos momentos divertidos. En referente a los personajes, están perfectamente definidos y cada uno de ellos tiene algo que lo hace brillar.

Charlie. Nuestra protagonista femenina es alegre, leal, espontánea y sensible. Adora a su familia, ya que para ella son un pilar fundamental en su vida. Es una protagonista que me ha gustado, es muy cercana y es fácil ponerse en su piel porque está pasando por un momento que todo el mundo tarde o temprano pasa que es escoger el camino que quiere seguir. Que sea un personaje tan real, ha logrado que disfrutará mucho con ella.

Por último, es una novela que me ha gustado y con la que he pasado un buen rato de lectura. Es una historia donde el protagonismo lo lleva la familia, es verdad que no suelo leer muchas novelas con este hilo conductor y en esta ocasión, me ha gustado mucho hacerlo porque tiene instantes de lo más divertidos y por todo lo que trasmite. He quedado bastante contenta, así que seguramente vuelva a leer a la autora en un futuro. Morgan Matson ha creado una novela donde mezcla el humor con el drama, en la que la familia es un punto de inflexión.

Salvar La Boda es una historia de aprendizaje, familiaridad y risas. Es una novela amena y sentimental, en la que nuestra protagonista se tendrá que enfrentarse a distintas situaciones que aparecerán en su camino durante tres días.

Enlace: https://aprovechalavidacadad..
estanteriadecho
 10 July 2019
Estamos ante una historia familiar que recuerda a las típicas películas americanas donde se planifica una boda a contrarreloj y todo acaba siendo un auténtico desastre. Con esta premisa tan divertida, Salvar la boda nos invita al hogar de los Grant, una familia muy unida y querida por todos, ya que la madre dibuja una tira cómica en un periódico inspirándose en la rutina de su propia familia. Una historia de reencuentros, percances, cambios pero, sobre todo, de relaciones familiares.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
Lilly
 05 June 2019
Charlie es nuestra protagonista, la hija menor de cinco hermanos y la única que sigue viviendo con sus padres. El resto de los hermanos Grant ya dejó el nido por motivos de trabajo o estudio. Ha pasado mucho tiempo desde que toda la familia estuvo junta y a la que más le duele es a Charlie. de hecho, en cuanto surge alguna ocasión para estar con sus hermanos, Charlie se olvida del mundo real y hace planes para no desperdiciar un solo segundo con ellos. ¡La buena noticia es que su hermana se va a casar! Eso significa que sus hermanos van a regresar a la casa familiar para pasar el fin de semana completo, ya que ahí es donde se celebrará la boda. Sin embargo, puede que no todos tengan ganas de volver. Los Grant siempre habían sido una familia muy unida, hasta que cierto día uno de los hermanos fue traicionado y eso lo estropeó todo. Charlie pensaba que su hermano mayor no asistiría a la boda… pero, ¿y si lo hiciera? Ella ya tiene la cabeza hecha un lío por culpa de su vecino Jesse, el chico del que ha estado enamorada desde que era pequeña. Su relación parece haber dado un paso importante. ¿Vivirá Charlie un romance clandestino durante el fin de semana de la boda? ¿Y qué hay de Bill, el adorable organizador de bodas que se está dejando la piel para que no todo termine siendo un desastre?

Dejadme que aclare algo: Esta es una novela de personajes. La premisa de la que parte es muy sencilla, por no mencionar que una vez abres el libro te das cuenta de que se trata de una sucesión de escenas dramáticas, cómicas e incluso surrealistas en las que todo lo que podría salir mal durante una boda, sale mal. No obstante, si hay algo que caracteriza a Salvar la boda es que el lector nunca pierde de vista el hilo conductor: el amor que se profesa esta disparatada familia. Durante la lectura, se puede palpar el cariño que se esconde tras cada gesto o broma absurda y, especialmente si tenéis hermanos como yo, os aseguro que este libro os ablandará el corazón con lo familiares que se sienten sus personajes. Los Grant se quieren y se cuidan los unos a los otros, pero eso no quiere decir que sean perfectos. Porque a veces no somos capaces de ser objetivos cuando se trata de la familia, nos vemos cegados por la añoranza y la admiración, y esta es una lección que aprenderemos junto a Charlie.

Si bien ella es una muchacha muy sincera, dulce y avispada, a lo largo de la novela podemos ver que Charlie emocionalmente es bastante frágil. Tiene varios frentes abiertos en su vida, entre ellos que no sabe a qué universidad ir, y no sabe cómo resolverlos. Finge que todo va bien y está dispuesta a hacer cualquier cosa para que la boda de su hermana sea memorable y especial, pero en el fondo está sufriendo. Los Grant deben dejar a un lado el rencor de una vez por todas ahora que se han reunido, o si no puede que sus lazos se rompan para siempre. Charlie es la que más lo necesita, puesto que sigue aferrándose al pasado, a su infancia feliz, y no acepta la realidad. Personalmente, me he sentido identificada con ella en varias ocasiones, más que nada por lo bien que se lleva con sus hermanos y lo vulnerable que se siente al darse cuenta de que a veces es demasiado dependiente y confiada. En general, debido a que sus personalidades están muy perfiladas gracias a esas manías y muletillas tan particulares y divertidas que tienen, es muy fácil empatizar con los personajes de esta novela.

Hasta la fecha, no había leído nada de Morgan Matson y debo admitir que, aunque al principio de la novela me dio la sensación de que se excede dándonos detalles sobre los personajes que perfectamente podríamos descubrir nosotros más adelante y de forma más natural, tengo muchas ganas de seguir adentrándome en sus libros. La autora ha sabido reflejar a la perfección lo caóticas que pueden llegar a ser las familias numerosas. Además, aborda temas importantes como el primer amor, la confianza en la familia, la necesidad de perdonar o el miedo a lo desconocido. La autora casi siempre recurre al humor para transmitir sus mensajes, pero es evidente que mima y respeta a sus personajes como la que más. Salvar la boda es el claro ejemplo de lo que significa querer, reír, equivocarse, llorar y crecer.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
Justdreambookses
 03 March 2021
Más que una crítica esta es mi opinión del libro. Nunca había leído un libro que me sacara semejantes carcajadas, en serio que no podía parar de reír, lo cual era un poco inconveniente ya que generalmente leo de noche.

El libro trata sobre Charlie Grant, una chica que está en su último año de preparatoria y que está a punto de ir a la universidad, es la menor de 5 hermanos, tres hombres y dos mujeres, el libro transcurre mayormente en el fin de semana en el que su hermana Linnie va a casarse, ella está muy ilusionada por ver a su familia reunida, ya que al ser ella la menor es la única que sigue viviendo con sus padres. Pero las cosas nunca salen cómo las planeas.

¿Han escuchado sobre la ley de Murphy?... Si algo puede salir mal, saldrá mal.

Pues en este libro aplica demasiado, todo sale terriblemente mal que es increíblemente cómico. En serio que todo el libro estuve deseando que por fin algo les saliera bien. Me encantaría una película del libro porque sería una comedia divertidísima.

Pero una de las cosas que más me gustó de este libro fue conocer a la increíble familia Grant, que dentro de este libro son famosos en cierto modo ya que es la familia que inspira una de las tiras cómicas de los periódicos.

Esta historia no se enfoca en el romance, si no en estas relaciones familiares que quizá no todos aprecian lo suficiente cómo Charlie lo hace con la su familia. Pero a la vez nos deja ver que no todo es color de rosa y hasta en las mejores familias hay problemas.

Un libro recomendado si quieren pasar un buen rato, sobre todo en esta cuarentena, y a pesar de que no es un libro muy profundo deja un muy buen mensaje y un buen sabor de boca. Un libro perfecto para superar un bloque lector.

Una frase que me gustó mucho es :

"La realidad nunca está a la altura de la fantasía, donde todo es perfecto y nunca tienes hambre ni te duelen los pies"
Laia
 08 July 2020
Morgat Matson consigue crear historias que dan un respiro al lector como mucho drama pero sin olvidar un aire general de feel good.

Charlie está emocionada, la boda de su hermana se celebra este fin de semana y por fin, después de mucho tiempo, todos sus hermanos van a volver a estar reunidos bajo un mismo techo. Tiene todo el fin de semana planificado al milímetro pero cuando los problemas empiecen a surgir Charlie hará todo lo posible para que la boda no se caiga a pedazos.

Salvar la boda es un libro que casi parece leerse en un suspiro. Dividido por días y centrándose en un único fin de semana el foco principal de este libro es sin duda la familia.
La familia Grant es de lo más acogedora, y no solo por el carisma de todos los hermanos o la facilidad de sus bromas, esta familia consigue hacerse familiar al lector, con problemas muy reales y que nos transportan a algo muy cercano.
El humor el liviano e incluso más de una vez roza lo absurdo pero contrasta muy fácilmente con el continuo drama al que se ve sometida la historia y nos da un pequeño respiro.
El libro se centra bastante en la dinámica familiar de esta familia. Aun que si que es verdad que tenemos un pequeño hilo de amor (aun que mucho menor que en sus libros anteriores). Su interés amoroso solo es un añadido más a todas las decisiones que tiene a medias por tomar y que parecen quedar en segundo plano ante la inmensidad de la boda.

Un lectura muy veraniega que conseguirá sacarte más de una sonrisa.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Huntress_of_books
 04 April 2020
Normalmente no suelo leer tramas de comedía por si solas, si no que más bien suelen ser tramas románticas con tonos cómicos. En este caso, no siento que ningún otro género esté entrelazado con este. Aún así he de decir que no he echado en falta ningún género que acompañara a esta historia.

Es una historia bastante completita. Está dividida principalmente en tres secciones: viernes, sábado y domingo. Estos tres días resumen todos los hechos que sucederán tanto durante la preparación de la boda, como en la boda y post-boda misma. La lectura es muy pero que muy amena. Tiene unos toques cómicos que se van entrelazando con todos los problemas que se van desarrollando durante la preparación de la boda.

Me ha parecido una historia bastante buena, de estas que sirven para despejarte y pasar un buen rato. Es el típico libro que sirve para intercalar entre libros que necesitan más concentración. O por ejemplo en esos momentos en los que solo quieres despejarte y tener un buen rato. Es un libro que se lee en unas horitas, es decir, no os dejéis impresionar por su longitud, es una lectura muy ligera y rápida.

Me he divertido, tengo que ser sincera, me lo he pasado bastante bien. Pero tampoco te esperes morirte de la risa. Si es cierto que lo que es la preparación de la boda y todos los problemas que se van sucediendo me han encantado. Además la familia en si, es algo de otro universo, madre mia que de personajes raros y graciosos. La única pega que sacaría en cuanto a los personajes sería la protagonista principal, que me parece un poco tonta, ilusa y posesiva. Tiene actitudes que para nada comparto y en algunas escenas me sacó de mis casillas, pero creo que al final mejora un poco, por lo que no lo tengo tan en cuenta.

Es un libro que cumple con lo prometido, es fácil de leer y te diviertes. Aconsejo esta lectura para esos momentos en los que no queremos centrarnos en tramas más fuertes o quizás para intercalar con una lectura más densa. Es por esto, por lo que os lo recomiendo, porque a mi por lo menos me ha venido genial para despejarme y evadirme de todo.
booksforourminds
 21 January 2020
Salvar la boda me ha acompañado en estas duras fechas y he de decir que no podría haber elegido un libro mejor. No es la primera vez que leo a Morgan Matson y la verdad que siempre disfruto sus historias pero esta creo que por ahora es mi favorita. Leer a esta autora significa leer un libro donde la familia, el amor y la amistad juegan un papel importante. Por no hablar de lo bien que cuenta sus historias de manera clara y sencilla. Y siempre consigue atraparte. Desde luego, os recomiendo probar la pluma de Morgan.

La hermana mayor de Charlie, Linnie, se casa. Y eso quiere decir, que después de muchos años todos los Grant van a estar juntos de nuevo. Charlie espera con ansias tener a todos sus hermanos en casa por última vez porque sus padres han vendido la casa de su infancia, ella va a empezar la universidad, y una vez Linnie se case, ya nada volverá a ser como antes. Así que, esta es la última vez de los Grant en la casa que los ha visto crecer. La boda va como la seda, todo está en su sitio pero en el último momento, las cosas empiezan a torcerse y no dejará de aparecer un problema tras otro. La caótica organización de la boda de Linnie y Rodney hará que no puedas parar de reír. Además, hay muchos lazos rotos que deben arreglarse entre los Grant y muchas decisiones por tomar que iremos viendo a lo largo de la novela. Una novela que entretiene de principio a fin y que no deja un respiro.

Charlie me ha gustado mucho, igual que todos los Grant. He de decir que esta carismática familia se ha colado en mi corazón. Cada uno tiene sus propios rasgos que la autora ha sabido diferenciar a la perfección. Es sorprendente lo mucho que se llega a conocer a cada uno de ellos en esta historia que transcurre en solo tres días. Además, sus padres no se quedan atrás. Toda la familia al completo es un soplo de aire fresco. Creo que nadie se aburriría en la casa de los Grant. Creo que la inocencia de Charlie y como vamos viendo el cambio que da en si misma, su madurez, es lo que ha hecho que sea mi favorita junto a Danny. Quiere a su familia como nadie pero tiene que aprender que eso no lo es todo, tiene que aprender a vivir su vida.

Todo está apunto de llegar a su fin, la tira cómica que su madre ha publicado durante 25 años con las vivencias de los Grant, la venta de la casa y el comienzo de la universidad de la más pequeña de los Grant. Pero lo que Charlie tiene que empezar a ver es que no se trata de un final; se trata de un nuevo comienzo.
La aparición de Bill y su tío para arreglar todo lo que Clementina dejó en el aire será un respiro para Linnie pero la boda parece estar gafada ya que, los desastres no dejarán de suceder uno tras otro. Aquí quiero destacar a Bill, que me ha parecido un sol de chico y que ayudará a que la boda salga adelante sea como sea.

Salvar la boda es un libro increíblemente divertido y bonito. Esperaba que me gustase, pues todo lo que he leído de la autora me ha gustado pero no esperaba pasármelo tan bien. La historia trata temas como la familia, la amistad y el amor. Un guiño que me hizo sonreír fue encontrarme con los protagonistas de Todo lo inesperado. El motivo por el que creo que este libro me ha gustado tanto es por como trata el tema de la familia, los lazos rotos y que siempre hay que tratar de solucionarlos.

En definitiva, ya no es que os recomiende este libro que si queréis pasar un rato divertido es una elección más que acertada. Lo que vengo a recomendaros es leer a Morgan Matson porque su frescura no os defraudará. Salvar la boda es una comedia familiar que me ha encantado y que me ha hecho los exámenes mucho más amenos. Me he enamorado de los Grant y sus aventuras.
Enlace: http://books-for-our-minds.b..
Anabel
 17 January 2020
Hace ya tiempo que leí otro libro de la autora, pero esa otra obra suya era más centrada en el romance, y me gustó mucho, pero ahora necesitaba algo sin romance, más centrado en la comedia. Sin duda la autora consigue una novela llena de escenas hilarantes y divertidas, no paraba de reír con esta familia que es todo menos típica, y desde luego les pasa de todo. Charlie es nuestra gran protagonista, es la hermana pequeña de cinco hermanos, pero no es una familia típica en lo referente a que su madre es famosa, ella escribe una tira cómica en el periódico desde hace 25 años, en esa tira cómica están ellos representados en forma de una vida llena de comedia y escenas divertidas, muchas de ellas están basadas en hechos reales. Ahora mismo ellos son todos mayores, unos han terminado la universidad y otros están en ella, pero Charlie es la más familiar y para ella reunirse todos por última vez en la casa de la tira cómica y de su hogar es algo muy especial. Su hermana se va a casar en ella y sus padres la van a vender, además de ella irse a la universidad. Pero no todo va a ir sobre ruedas, aunque el principio es algo introductorio es la mejor manera de meternos dentro de esta familia y sobre todo conocer a todos los personajes. Lo bueno es que también tenemos una lista de personajes y su papel en la boda al comienzo de la novela, algo que hará que no nos perdamos al principio de la misma. Pero una vez pasada esta parte sin duda la novela fluye, con una narrativa fresca, divertida y sobre todo sencilla nos adentramos en cada situación por la que pasan gracias a una primera persona contada por Charlie, es la mejor para presentarnos a cada uno de los personajes.
Ha sido una lectura muy buena para el verano, aunque también puedo decir que se puede leer en cualquier época en la que sientas que necesitas reírte porque sin duda lo consigue. Ha habido escenas fantásticas que me han hecho reír a carcajadas, pero también podremos encontrar entre sus páginas otras partes en las que veremos que la familia Grant no es ni mucho menos perfecta, no todo es oro lo que reluce y la tira cómica es solo eso, ficción. Así que estos temas han hecho que me encontrara con una novela en la que sin duda me ha gustado ver que es al más puro estilo comedia americana de las que tanto me gustan. Yo desde luego tengo que decir que si hicieran una adaptación cinematográfica seria maravilloso y desde luego que casa en el papel de novela para adaptar al cine.
Los personajes me han encantado, primero por supuesto empezar con Charlie, pese a que es un personaje familiar sin duda tiene sus fallos y anda que no mete la pata muy de vez en cuando, pero es la primera que está ahí para sus hermanos, y sobre todo para que la boda sea perfecta pese a todos los obstáculos. Danny es el hermano mayor y Charlie lo idolatra, pero al ver que llega con una nueva novia de la que nadie sabía nada desbarata muchas cosas. J.J es para mí el mejor hermano, es siempre simpático y nada ni nadie le quita la sonrisa de la cara, las mejores escenas y gazapos son con él. Linnie es la hermana que se va a casar, y también me ha encantado, aunque pierde los papeles muy rápido por culpa de los nervios de la boda, además su novio es genial y otro personaje increíble. Y por último Mike, es el hermano que menos quiere saber nada de su familia, aunque lo mejor es que lo vamos conociendo poco a poco, al final sin duda lo destaco también. Todos ellos están muy bien perfilados, y nos proporcionan una trama muy divertida y que engancha, no puedo pedir más a unos personajes que no olvidaré fácilmente. Además no puedo acabar la reseña sin decir que la parte de romance es casi nada, osea que es una nimiedad en la trama, no la entorpece y no es necesaria así que me gusta que sea una parte de la novela que no tiene mayor importancia.
Por mi parte sin duda os la recomiendo si buscáis una lectura fresca, divertida e hilarante, con personajes fantásticos que nos darán escenas maravillosas y difíciles de olvidar. Me quedan unos cuantos libros de la autora por leer y la verdad es que me parece que tienen que caer en mis manos sin duda alguna.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas