Carola Moreno (Otro)Marvin Bileck (Otro)Joan Edo (Otro)Juan Castilla (Traductor)
Editorial: New Publisher (03/02/2021)

Un niño, hijo de modestos trabajadores emigrantes ruso-judíos, camina por las calles de su barrio. Ésas son las señas de identidad del caminante que está a punto de atravesar el puente de Brooklyn para adentrarse en la Nueva York de los años veinte, y esos paseos serán su primer viaje que, como todo viaje digno de tal nombre y el de Alfred Kazin en Un paseante en Nueva York lo es, se convertirá sobre todo en un pasaje hacia el conocimiento en un tiempo vital, el de ... >Voir plus

rafaperez
 04 October 2022
Hay que ser muy bueno para que un libro autobiográfico, basado en memorias, sin trama ni argumento, no acabe llevándote al tedio y la desesperación.

Kazin pasea junto al lector por la Nueva York de su infancia, narrando los recuerdos que, esquinas, tiendas, olores y sonidos le evocan en su caminar.

Primer miembro nacido en Nueva York, de una familia judía que emigró , como tantos, a Estados Unidos en busca de un futuro mejor, Alfred, y esto es lo sorprendente, es capaz de desvelarnos sus azares del destino sin un reproche, sin una mala palabra, desde la felicidad incluso en los momentos menos favorecedores.

Las prosas serenas, sin sobresaltos, las carga el diablo y siempre las custodia el ángel de la siesta.
El autor combate a este enemigo de ronquidos afilados con la elocuencia de su verbo y la exquisitez de lo escrito y lo que pretende expresar.

Un viaje a través de la memoria del autor a una ciudad en los años 30, con la depresión económica como trasfondo y una, siempre difícil integración social, pero con el sabor de sus barrios, sus calles, sus comercios y también la soledad que padeció en sus juegos.

Abundante es la literatura que de forma intimista, y en ocasiones excesivamente reflexiva, pueden convertirse en un arma de doble filo para el escritor, kazin no inventa nada nuevo, pero lo hace con delicadeza casi gourmet y una bonita luz.

Una excusa perfecta para callejear por nueva York y conocer uno de sus latidos, que, sin grandes historias, nos ofrece un agradable paseo, nostálgico y pese a todo, feliz.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer