Crítica de laguzzi69

laguzzi69
10 March 2023
Nunca sabes quién llama de Mar Moreno.

📬Este libro me lo recomendaron a través de esas preguntas sobre libros que hago en mis historias y resultó ser muy interesante y original. Mar Moreno es abogada y escritora, y ha desempeñado distintas responsabilidades públicas, entre otras, la de ser la primera mujer que presidió el Parlamento de Andalucía. En la actualidad, compagina su labor de jurista con la de escritora.

📫Cinco de la tarde. Suena el timbre. Una mujer, que espera un pedido, abre confiada la puerta: un misterioso desconocido que dice llamarse como su marido pretende apoderarse de su hogar... A partir de este momento comienza un cruel juego psicológico para tomar el control de la casa, con todo lo que hay dentro, incluso de ella misma.

📬Quizás uno piense otra vez con un secuestro, allanamiento de morada y extorsión, pero no, el libro va más allá, de hecho la autora pinta muy bien al sociópata de esta historia, hasta puedes sentir empatía por él, y esto se debe a la trama secundaria, que abarca su niñez, su lucha interior, su maltrato, pero claro, al pasar la página sabes que lo que hace está muy mal.

📬Si bien es cierto que es un thriller y se palpa el sufrimiento de las tres víctimas, para mi también ha sido un libro con una alta dosis de crítica social, porque el debate sobre las clases sociales, la marginación, la pobreza, son bien expuestos por la autora.

📬Me ha gustado que no le haya puesto NOMBRE al sociópata y ya verán por qué, también la autora ha sabido transmitir la angustia y desesperación de las tres víctimas, también destaco que es difícil que un libro me haga empatizar con LOS MALOS, y jamás justificaría su accionar, pero si invita a reflexionar y ver como una vida se echó a perder por culpa de la sociedad.