Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
19 August 2022
Cansado de su triste vida y la terrible paradoja de trabajar repartiendo delicatessen, pero morir de hambre en la calle, nuestro protagonista decide tomar cartas en el asunto. Ni siquiera conocemos su nombre, solo que asalta las casas de las familias a las que abastece. El juego ha comenzado, las mujeres atemorizadas deberán acatar sus órdenes y escuchar los motivos de su irrupción. Adoptará la identidad de sus maridos y su vida durante un fin de semana, bajo la amenaza de asesinarlos.

Conoceremos a tres de sus víctimas y como afrontan su llegada. Todas ellas de valores similares pero con una actitud muy distinta. Gracias a sus charlas iremos descubriendo su pasado. Cabe destacar la originalidad de que los capítulos estén narrados en días y horas para conocer de cerca que hace este parásito.

Es una historia muy inquietante, te hace replantear muchísimas cosas gracias a su potente crítica social. Nunca antes había leído algo así, me ha parecido muy enriquecedor. Es la primera vez que logro ponerme en la piel del psicópata y llegar a comprender sus motivos. Esencialmente, es lógica su manera de actuar en un mundo tan injusto. Como os digo, trata la pobreza, la indigencia, la injusticia y la desigualdad social, entre otras.

Me parece un libro indispensable si sois amantes de la novela negra y queréis leer algo diferente, cargado de un gran realismo y un toque de locura. Una de las novelas del año.