Crítica de Ainhoyeta

Ainhoyeta
08 August 2023
La verdad es que cuando me llegó pensé dos cosas. La primera es que tenía la portada muy oscura, pero mucho mucho 😂 y la segunda fue, vaya tocho.

Junto con mi primer pensamiento, mi lógica decía que el libro iba a ser igual o más oscuro que su portada, y realmente no me equivocaba. Tiene escenas de locura y gore a partes iguales. Me ha encantado que no ha escatimado en detalles escabrosos y que he disfrutado como una niña con zapatos nuevos.

En cuanto a lo de tocho pues, se me hizo bastante corto porque hacía evadirme de todo mi entorno y yo ya no veía palabras si no escenas. Podía sentir que estaba allí dentro y encontré varios guiños (o yo lo asimilé así) a otras escenas muy clásicas del terror psicológico.

¿Quién es Drévor? La pregunta del millón, aunque la pregunta la aplicaría más al lugar, porque el autor te hace dudar de absolutamente todo el escenario y todo lo que ocurre entre esas paredes.

Me ha gustado mucho también, la forma en la que introduce los personajes, destinando cada capítulo a complicarlo todo un poco más si cabe.

Creo que como papel secundario, Ángel, el cocinero, ha jugado un gran papel, hasta el punto de subir casi al mismo nivel que el personaje principal.

Este viaje ha sido increíble, y realmente me he metido de lleno en este libro de terror psicológico, en este psiquiátrico lleno de deliciosos delirios. Estoy deseando leer el siguiente.