Editorial: Kindle (16/05/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
"Llevas tanto tiempo huyendo que ya ni siquiera sabes lo que te persigue...
... ¿Por qué tienes tanto miedo, Drévor?"

solo_libros2022
 06 August 2022
Hoy os traigo una novela de terror psicológico. Donde te engancha y te sumerge sin piedad en una historia macabra y muy perturbadora. Mucha locura, muy gore. Drévor es un personaje peculiar, que no sabe dónde acaban los límites de la realidad. El ritmo es rápido, y frenético algunas veces, con algún pequeño descanso cuando te cuenta parte del pasado. Las descripciones tanto de los personajes, como los paisajes, como también de las acciones son tales que tú también estás metido en el ajo, y tendrás que correr y no para. Es una inquietud constante. No os despistéis en ningún momento, pues en algunos casos llegas a pensar que el autor te ha engañado, pero lo que ocurre es que juega con las palabras de tal manera para que creas lo que él quiere.
Es el primer libro de Fran Moreno, pero creo que ha dejado un listón alto.
cristiiiii
 04 August 2022
Drévor llega al Motel Discordia huyendo de sus tormentos, pero lo que no sabe es lo que se va a encontrar cuando llegue. ¿Qué se esconde tras el Motel, qué criaturas acechan?
Primero, antes que nada, agradecer al autor por la confianza para leer su libro. Cuando lo empecé, me quedé fascinada con el personaje, pues me encanta el terror y la verdad, que nuestro protagonista da bastante miedo. Es una persona perturbadora, macabra e inesperada, nunca sabes por donde va a salir.
Pero conforme avanzaba, no era una lectura para mi. Esto no quiere decir que sea un mal libro ni mucho menos, está muy bien escrito y creo que la idea es buena, pero se me ha quedado muy pesado y sin sentido. Los capítulos me han parecido muy originales, y me ha gustado mucho como mezcla las diferentes vivencias del protagonista a través de su pasado, que desde luego ya va denotando su personalidad y su infancia muy difícil.
Encontramos terror psicológico entre sus páginas y la búsqueda de Drévor de sensaciones. Muchos capítulos se me han hecho algo repetitivos y sentía que no avanzaba y leía un tanto de lo mismo. Los personajes no me terminaron de convencer.
No obstante, seguiré leyendo al autor y encontrando historias que sean para mi.
MariaML
 21 July 2022
Este es uno de esos libros en los que, conforme vas leyendo, te va dando cada vez más vueltas la cabeza. No sabes con qué te va a sorprender el escritor a la vuelta de cada página; lo que sí sabes es que el ambiente es agobiante, opresivo y oscuro, que pone los pelos de punta con esas descripciones nutridas y vívidas que hacen que te estremezcas de asco o se te erice el vello de miedo.
Este es un viaje por la desquiciada mente del protagonista que en ocasiones no sabe distinguir lo que es fantasía de realidad.
Las narración no te deja descansar; casi es que no te deja ni pensar y, precisamente, eso es lo que más falta te hace para llegar a comprender lo que se cruza por la mente del protagonista. Te pasas el libro pensando ¿que está haciendo ahora? ¿porque lo hace? ¿que ocurre? ¿a qué viene esto? Es decir, todo el libro estás pendiente de lo que vas leyendo.
No sé deja nada a la imaginación del lector, salvo las concentraciones que pueda sacar, todo se da machacado para que seas perfectamente capaz de ver y sentir lo que ve y siente el protagonista con todas las consecuencias que eso pueda tener; desde luego que no es un libro apto para todos los estómagos que hay que leer con la mente abierta.
bibliotecadepueblo
 25 October 2022
Hace algo más de un mes, Fran Moreno se puso en contacto conmigo para ofrecerme leer su novela. En cuanto me dijo que era terror psicológico yo ya estaba dentrísimo y, efectivamente, ha sido todo un viaje mental.
Motel Discordia es una locura de principio a fin. Nos adentramos en la mente de Drévor, al que acompañamos en su búsqueda de sensaciones. El autor juega con nuestra mente de una manera sublime durante todo el libro, llevándonos entre la curiosidad y la confusión. Pero al final todas las piezas encajan y Fran hila toda la trama a la perfección, incluso cuando piensas que es imposible.
Es su primera novela pero estoy segura de que todavía le queda mucho por mostrar, porque ha entrado por la puerta grande. le ha dedicado tiempo y eso se nota, porque no es fácil salir glorioso al escribir una historia de tal envergadura.
Y desde aquí darle las gracias a Fran por la confianza depositada. Espero poder tener la suerte (o desgracia) de seguir leyéndole porque definitivamente me ha volado la cabeza.
"Dentro, bajo la carne de la consciencia, algo se removía, algo aletargado tras una eternidad de olvido. Enterrado tan profundamente que ni la misma tierra sabía de su existencia. Avanzaba tambaleándose hacia la superficie, arañando y desgarrando la carne, desde los rincones más alejados de su consciencia."
Leyendo_a_solasLeyendo_a_solas16 September 2022
La sangre, que ya había formado costra sobre su cuerpo, comenzó a despegarse y a perderse por el sumidero de la ducha en un pequeño remolino rojo. Casi parecía una segunda piel que lentamente se separaba de su carne.
bibliotecadepueblobibliotecadepueblo25 October 2022

El juego de los títulos