Editorial: Kindle (16/05/2022)

"Llevas tanto tiempo huyendo que ya ni siquiera sabes lo que te persigue...
... ¿Por qué tienes tanto miedo, Drévor?"

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
olgasololibros
 06 August 2022
Hoy os traigo una novela de terror psicológico. Donde te engancha y te sumerge sin piedad en una historia macabra y muy perturbadora. Mucha locura, muy gore. Drévor es un personaje peculiar, que no sabe dónde acaban los límites de la realidad. El ritmo es rápido, y frenético algunas veces, con algún pequeño descanso cuando te cuenta parte del pasado. Las descripciones tanto de los personajes, como los paisajes, como también de las acciones son tales que tú también estás metido en el ajo, y tendrás que correr y no para. Es una inquietud constante. No os despistéis en ningún momento, pues en algunos casos llegas a pensar que el autor te ha engañado, pero lo que ocurre es que juega con las palabras de tal manera para que creas lo que él quiere.
Es el primer libro de Fran Moreno, pero creo que ha dejado un listón alto.
Arkana
 25 February 2024
Hace más de un año que Fran ha tenido que esperar para que leyera su novela. Desde luego, primero debo puntualizar que no es una historia para todo el mundo. al finalizar pensé que la trama era un absoluto delirio y a veces te hace quedar en 𝐬𝐡𝐨𝐜𝐤. Y segundo, vamos a encontrar escenas no solo inquietantes sino también brutales y salvajes, pero quizá más por lo que imaginamos que por la descripción en sí.
La genialidad del autor es que con pocas palabras nos crea unas escenas de lo más terroríficas y gores que podamos concebir.
Si tuviera que definirla diría que es una auténtica paranoia, enmarcada en un ambiente surrealista, que te hace explotar las neuronas.
Llega un momento que no sabes si lo que vive el protagonista es real o no, si todo es invención suya o no, pero lo que sí consigue es que se te pongan los pelos de punta al pensar en el solo hecho de poder vivir ese tipo de circunstancias.
No es una novela fácil, no se puede correr ni leer en diagonal (aviso para los carreristas), es una novela para disfrutar horrorizándote. Tienes que esforzarte en seguir adelante para intentar encontrar una explicación racional y lógica a lo que está sucediendo a Drévor.
Lo terrible, después de haberse colapsado nuestra cabeza, es que aún nos queda mucho por entender y encima una puerta abierta para otra obra: 𝙷𝚘𝚝𝚎𝚕 𝙿𝚎𝚗𝚞𝚖𝚋𝚛𝚊.
"- Sabes muy bien de que estoy hablando. Hablo de puertas, o de grietas si lo prefieres. Grietas en los límites sellados de la razón, y de personas que tienen la habilidad de asomarse a través de ellas. Personas como tú".
Ciertamente, ¿la mente humana es capaz de crear cosas tan reales?
Una novela complicada con muchos puntos álgidos de tensión tanto en la línea presente como en los 𝐟𝐥𝐚𝐬𝐡𝐛𝐚𝐜𝐤𝐬 a los que asistimos..
Discordia ¿es un motel?, ¿es un psiquiátrico?, ¿es un constructo?
Lo que sí puedo deciros es que es una locura, pero que merece ser leída con paciencia y concentración para al final lanzar un bufido y decir: ¡qué pasada!
¡Ojo con la recepcionista!
LeoShaddix
 03 July 2023
Estoy escribiendo esta reseña casi una semana después de haber acabado de leer la novela, pero el caso es que aún sigo sin saber como abordar todo lo que quiero decir y no he podido asimilar aún una historia grotesca y macabra de tales dimensiones. Lo único que tengo claro, es que no me voy a olvidar de ella nunca.

Antes de ponerte a leerla, despídete de tu cordura y tu sentido común, porque aquí dentro lo vas a perder todo, incluso a ti mismo. La confusión reina en todo el tiempo que te pasas leyendo, tratando de iniciar tus propias cavilaciones y teorías y aunque muchas de ellas se acerquen a lo que realmente está pasando, el autor siempre consigue darle un nuevo matiz oscuro. Su estilo y su organización me han parecido sublimes.

Siempre digo que me considero amante del terror, pero ahora que he leído algo así, puedo afirmar que aún me queda mucho camino que recorrer. Se ha ido directo a mis favoritos de este género, ha sido tan extremo, que muchas veces tenía que respirar hondo y apartar mis pensamientos de las páginas, porque temía no poder regresar al mundo real después. Sin duda, lo de jugar con las sensaciones del lector se le ha dado de escandalo. Una vez acabado, quise volver a leerlo para poder captar todo eso que seguro que me he ido dejando por el camino.

Sabiendo que es su primera novela, me dejó con la boca abierta. ¿Qué es este talento oscuro que acabo de descubrir? Una montaña rusa de un parque del terror, llena de confusión, escenas muy gore, sangr*entas, llenas de maldad, locura y muy explícitas. No creo que sea recomendable para las personas más sensibles, ya que también se encuentras temas complicados. Yo ya he avisado, del Motel Discordia no se sale una vez que se ha entrado.

Seguir los pasos de Drévor, que es un personaje inestable, enloquecido, perturbado y en una búsqueda constante de sensaciones ha sido increíble. Porque no solo hemos podido vislumbrar pasajes donde la psicología jugaba un papel importante, si no porque nos hace partícipes de todo tipo de locuras, sin la oportunidad de poder levantar la vista. Mientras más cosas malas pasaban, más quería leer.
cristiiiii
 04 August 2022
Drévor llega al Motel Discordia huyendo de sus tormentos, pero lo que no sabe es lo que se va a encontrar cuando llegue. ¿Qué se esconde tras el Motel, qué criaturas acechan?

Primero, antes que nada, agradecer al autor por la confianza para leer su libro. Cuando lo empecé, me quedé fascinada con el personaje, pues me encanta el terror y la verdad, que nuestro protagonista da bastante miedo. Es una persona perturbadora, macabra e inesperada, nunca sabes por donde va a salir.

Pero conforme avanzaba, no era una lectura para mi. Esto no quiere decir que sea un mal libro ni mucho menos, está muy bien escrito y creo que la idea es buena, pero se me ha quedado muy pesado y sin sentido. Los capítulos me han parecido muy originales, y me ha gustado mucho como mezcla las diferentes vivencias del protagonista a través de su pasado, que desde luego ya va denotando su personalidad y su infancia muy difícil.

Encontramos terror psicológico entre sus páginas y la búsqueda de Drévor de sensaciones. Muchos capítulos se me han hecho algo repetitivos y sentía que no avanzaba y leía un tanto de lo mismo. Los personajes no me terminaron de convencer.

No obstante, seguiré leyendo al autor y encontrando historias que sean para mi.

MariaLigeiaAmate
 21 July 2022
Este es uno de esos libros en los que, conforme vas leyendo, te va dando cada vez más vueltas la cabeza. No sabes con qué te va a sorprender el escritor a la vuelta de cada página; lo que sí sabes es que el ambiente es agobiante, opresivo y oscuro, que pone los pelos de punta con esas descripciones nutridas y vívidas que hacen que te estremezcas de asco o se te erice el vello de miedo.
Este es un viaje por la desquiciada mente del protagonista que en ocasiones no sabe distinguir lo que es fantasía de realidad.
Las narración no te deja descansar; casi es que no te deja ni pensar y, precisamente, eso es lo que más falta te hace para llegar a comprender lo que se cruza por la mente del protagonista. Te pasas el libro pensando ¿que está haciendo ahora? ¿porque lo hace? ¿que ocurre? ¿a qué viene esto? Es decir, todo el libro estás pendiente de lo que vas leyendo.
No sé deja nada a la imaginación del lector, salvo las concentraciones que pueda sacar, todo se da machacado para que seas perfectamente capaz de ver y sentir lo que ve y siente el protagonista con todas las consecuencias que eso pueda tener; desde luego que no es un libro apto para todos los estómagos que hay que leer con la mente abierta.
Leyendo_a_solasLeyendo_a_solas16 September 2022
La sangre, que ya había formado costra sobre su cuerpo, comenzó a despegarse y a perderse por el sumidero de la ducha en un pequeño remolino rojo. Casi parecía una segunda piel que lentamente se separaba de su carne.
bibliotecadepueblobibliotecadepueblo25 October 2022
Dentro, bajo la carne de la consciencia, algo se removía, algo aletargado tras una eternidad de olvido. Enterrado tan profundamente que ni la misma tierra sabía de su existencia. Avanzaba tambaleándose hacia la superficie, arañando y desgarrando la carne, desde los rincones más alejados de su consciencia.

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés