Crítica de Soraya47

Soraya47
15 April 2018
Cuando vi anunciada la novela de Sergio Moreno Montes, Insomnio, tenía planeado comprarle un libro de cortos que había escrito, pero la novela me intereso. No es fácil comprar libros cuando en una casa son cinco miembros, siempre hay gastos y mi lista de compra avanza despacio, pero mi amiga , Mamba Pink, me dijo, yo te lo compro, y se lo agradecí, pues como ya he dicho . me sentí atraída por esa novela .
¿ Por qué diréis algunos? Pues muy simple, padezco desde hace muchos años insomnio. Así que quería saber qué historia dejaba al protagonista o protagonistas sin poder dormir. Lo primero que leí nada más abrir el libro, fue que era su primera novela, cortos, premios, pero su primera novela. Me relaje, vamos a leerla y no busquemos repeticiones, faltas o chorradas varias, vamos a centrarnos y a leer una historia, me dije.
Pero a las pocas páginas me detuve, suelo hacerlo cuando hay algo que se enciende en mi cabeza, leñe, este chico no es un escritor, también es un maravilloso lector. Diréis: Vamos, todos los escritores lo son, y yo os digo, no, no todos tienen la capacidad de aprender de lo que han leído, este chico si lo hizo. Entonces os digo ya, vais a leer a un escritor que aprendió a escribir, y creo que eso a pocos se lo he dicho, no es poca cosa, no señor, no lo es.
Leeréis una buena historia de miedo, donde el no dormir la hace más desesperante si cabe. Un descanso que se les niega en forma de maldición, una lucha contra el tiempo para ganarla. Miedo, pasareis miedo en algunos trozos, gritareis el nombre suyo junto a ella para que regrese, pues sus personajes los viviréis como vuestros.
Comprar este libro y leerlo, comprarlo y disfrutarlo, comprarlo y sabréis que quien lee a Lovecraft y es capaz de recitar frases suyas, es capaz de escribir algo difícil de olvidar.