Crítica de marmarci

marmarci
05 August 2023
A pesar de que me llamaba mucho la atención, y que el inicio de la historia me intrigó bastante, la verdad es que al final este libro no ha sido para mí.

Me chirriaban muchas cosas, como la forma de hablar de los personajes (poco natural es decir poco), la narración, recurriendo a un vocabulario a medio camino entre el erudito, el histórico y el vulgar de la calle, con frases rimbombantes y algunas veces un uso incorrecto de expresiones (a las que supongo que recurre para que suene grandilocuente, pero no). Lo siento, pero la manera de escribir no me ha gustado nada y creo que necesita mucho trabajo. de un modo u otro, tengo en cuenta que es la primera novela publicada del autor.

Por otro lado, la trama empieza muy bien, pero conforme va introduciendo otros personajes para, al unirlos al final, darnos una imagen única de la historia, esta se resiente. Uno de los motivos es la poca diferenciación entre los personajes, su forma de hablar, de pensar... de modo que cuando saltamos de un punto de vista a otro, por un momento no sabemos ni quién habla, ni cuándo. Otra cosa que no me pegaba para nada es que a pesar de estar ambientada en una ciudad de Estados Unidos, todo el mundo tiene nombres españoles, lo que más bien da la impresión de una historia que podría estar ambientada en un pueblo cualquiera de España pero con Halloween como tradición a la americana.

Resumiendo, que he chocado con muchas cosas, siendo la narración la primera, y al final solo quería terminar el libro y poco más. En fin.