Crítica de Yuuki

Yuuki
12 October 2018
La historia se centra en Naime, un pueblo costero, que posee una leyenda que podría llegar a erizar los vellos de tu piel de solo imaginarla. Cuarenta años atrás el alcalde de la ciudad mató a Gabriela, una mujer a la que se acusaba de ser bruja, en el mismísimo día de Halloween. El caos total reinó en el vecindario y Clemente, el alcalde, terminó preso. Muy pocas personas saben realmente lo que ocurrió en ese día. No puedo contarles más de aquí porque sería tremendo spoiler y le sacaría toda la gracia a la historia

Volviendo a lo que es el presente (2014), se contarán 3 historias diferentes:
• La primera se basa en una pareja ya madura que quiere volver a reconstruir su relación luego de algo muy traumático: Miriam y Jorge. Miriam padece de fobias y neurosis de pequeña, le teme a la oscuridad y ve cosas que realmente no existen. En sus tiempos difíciles Miriam se apoyó en Sandra, una mujer que conoció por internet, a la cual decidió visitar en vísperas de Halloween. Esta la recibió junto a su madre y cálidamente les ofrecen hospedaje. A pesar de que las propietarias tengan una apariencia pálida y un poco extraña, todo estará tranquilo, pero poco a poco las cosas se tornarán raras y oscuras.
• Luego nos encontramos con Isaac, un policía con esposa e hijo, con la vida más ordinaria que podrían imaginar. Es un personaje que se irá desarrollando con el pasar de la lectura ya que detrás de esta fachada podremos descubrir que tiene una historia de trasfondo muy tenebrosa.
• Y, por último, tenemos a Victor, el hijo de Isaac, que está enamorado de una chica que desapareció misteriosamente.

En varias oportunidades podrán notar que los personajes se encuentran con una furgoneta gris, la cual es una parte importante de la trama. En todo momento podrás sentir la tensión, la atmósfera cargada, pesada, típico de algo de terror. En muchos momentos habrán escenas sangrientas pero no son para nada repulsivas. La lectura, como dije más arriba, es muy rápida y se puede terminar tranquilamente en dos o tres días. Desde un principio te atrapa y te deja con ganas de más. El final es inesperado en parte aunque ciertamente predecible por otra.
Enlace: https://el-diario-de-yuuki.b..