Crítica de mankell_81

mankell_81
03 December 2022
Graziella Moreno es jueza y conoce a fondo todo lo que se cuece dentro y fuera de la Administración de Justicia. ¿Cómo iba a ser un thriller escrito por ella donde las denuncias, los juicios, los intereses y falsos testimonios campan a sus anchas? Sin ninguna duda, redondo.
@graziella.moreno nos trae una historia con una trama a priori sencilla: la denuncia por malos tratos de Nadia Linde a su amante, Enrique Rosado, dueño de una cadena de hoteles. Digo a priori, porque la trama se enrevesa hasta límites insospechados.
Para darle mayor morbo a la historia, Olivia Marimón, la abogada de Nadia, y Victor Bedia, el abogado defensor de Enrique, son antiguos compañeros de Facultad y tienen cuentas pendientes que resolver.
El libro tiene una escritura muy fluida y Graziella nos va dejando la información en su justa medida para ir enterándonos a la par que los personajes. Aún siendo un thriller legal escrito por una jueza, Graziella no abusa de tecnicismos y lo hace con un lenguaje sencillo para los que somos legos en el tema, nos enteremos perfectamente.