Crítica de Ferrer

Ferrer
29 November 2022
Esta novela es un thriller legal (jurídico) ambientado en Barcelona. Su Ciudad de la Justicia, en la que se sitúa la mayoría de los juzgados de la capital, ha inspirado la portada porque es el marco en el que se desarrolla la trama, junto con los despachos legales y los abogados, verdaderos protagonistas de la novela. Estamos ante una reflexión sobre los valores de la justicia y de la verdad, desde el punto de vista de los abogados y las estrategias que usan para defender a su cliente en el ámbito penal. Tal y como dice uno de los personajes de la novela, la idea de la justicia es hermosa, pero la realidad es otra. La defensa del cliente está por encima de todo, por encima la verdad, un valor que solo interesa a la sociedad, no al abogado: su objetivo es convencer al juez de que su cliente es inocente sin importarle si lo es o no. El foco argumental se centra en un caso en el que la denuncia de una chica, Nadia Linde, a su amante moviliza a los abogados de uno y otro lado, Olivia y Víctor, para defender a sus clientes.