Crítica de LEMB

LEMB
01 August 2019
Toda una sorpresa, os lo aseguro. Crees que estás frente a una novela erótica, que lo es, pero tiene un componente de intriga y de acercamiento a las pasiones más reales y bajas del ser humano, mezcladas con el juego de la empatía, o la falta de ella, y los anhelos por controlar y destruir, que en cierta manera convierte la historia en una novela negra. La determinan como thriller erótico pero el camino que lleva la trama y el desenlace de la misma la giran, para mí, hacia el género negro por la verdad que contempla y muestra, y por la violencia, en este caso muy entrelazada con el sexo y las pasiones.

Con una manera de escribir muy adecuada, el carácter erótico prima sobre el resto de la trama con una relación tóxica se establece entre ella y su vecino muy sexual, llena de escenas explícitas donde creo que no sobra nada, ya que es necesaria esa brusquedad en las descripciones para que podamos sentir lo que ella sentía. Además, el texto busca mostrarnos el giro que puede dar la vida de una mujer que está encerrada en un matrimonio sin sentido.

Al alta contenido sexual, explícito, violento, se une la intriga respecto a la relación de él con ella y a ciertos asesinatos. Esto añade interés sin perder la referencia de esa relación física, que en algunos momentos llegas a pensar que es la adecuada para ella y en otros te das cuenta que es demasiado cruel y visceral, incluso extremadamente intensa. Es verdad que la lectura te engancha y quieres seguir leyendo para saber qué camino cogerá ella y qué decisiones tomará, aunque en algunos instantes se me ha hecho un pelín larga por la repetición de escenarios pero eso no disminuía mi interés en los personajes.

La autora consigue que dude de mis afectos hacia los personajes, y lo consigue porque solo escuchamos la voz de la protagonista, lo que nos acerca a ella de una manera muy íntima y personal. No es que me haya encantado pero que me descoloquen es un añadido que hace que una lectura me guste más.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..