Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
18 October 2020
Seis reinas , seis maldiciones, seis mujeres condenadas por sus coronas.
Esa puede ser una afirmación muy acertada de su vida .
Excéntricas, muy inteligentes , introvertidas y sobre todo en el lugar y momento equivocado.
Ninguna de ellas quiso reinar , casadas muy jóvenes, con hombres mayores ninguna de ella tuvo ninguna posibilidad sobre su destino, trágico y maldito destino.
La emperatriz de Austria, la emperatriz de Rusia y la Reina de Francia fueron las últimas y ninguno de sus vástagos sobrevivió para coger el relevo.

Quizás la que más se sale de lo normal es Cristina de Suecia , gran mujer , gran intelectual... pero no quería gobernar , depende de la biografía que leas se la tilda de más o menos "especial".

La Reina Victoria , junto a Maria Teresa de Austria llenaron las cortes europeas con sus hijos y nietos . Haciendo que entre todas hubiera nexos de conexión familiares y en muchos casos compartiendo incluso enfermedades genéticas como la hemofilia.

Este libro lo hemos leído en una lectura conjunta y hemos llegado a varias de las conclusiones que ya os he puesto , además todas hemos descubierto algún detalle que no conocíamos sobre todas ellas.

Otro de los detalles que pienso que las llevo al desastre fue su incapacidad para poder gobernar , alguna estaba instruida pero no estaban bien preparadas y eso en tiempos convulsos es nefasto.

Quizás, lo que realmente me ha parecido sorprendente y no me gustado es la biografia de la reina Victoria , probablemente porque en 200 páginas no se puede resumir un reinado de décadas pero queda un tanto pusilánime , y dirigida por hombres a su alrededor y tengo un concepto diferente.

Es un libro muy interesante por los datos , las fotos y un trabajo bien hecho , tener un buen libro sobre estas seis mujeres y que sorprenda es de ensalzar , sin duda nos quedamos con ganas de más.