Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
11 March 2024
Hola! Feliz Lunes! La lectura que os traigo está totalmente fuera de mi zona de confort. Tan afuera que siempre ha sido mi cruz entre las asignaturas del instituto: historia.
Hace muy poco que conocí a @cristinamorató y sus post/reels dedicados a grandes mujeres, de todos los ámbitos: reinas, actrices, artistas... Y me encanta cómo cuenta trocitos de sus vidas.
En #ReinasMalditas vamos a conocer la vida de seis mujeres tocadas por el infortunio, con vidas marcadas con grandes desgracias, malas experiencias, progenitores tóxicos, etc.
Estas seis mujeres son: la Emperatriz Sissi, la Reina María Antonieta, Cristina de Suecia, Eugenia de Montijo, Victoria de Inglaterra y Alejandra Romanov. Mujeres de armas tomar que tuvieron papeles muy importantes.
#CristinaMorató me ha sabido captar como lectora, no lo tenía fácil. Pero su forma de narrar es muy amena. Va al grano, sin andarse por las ramas. Cuenta lo que hay que contar sin florituras y sin aburrir, para mí muy importante.
Eso, sumado al maravilloso trabajo de documentación, hace de esta lectura adictiva. de hecho, ha sido un paseo ir página a página. Cristina se centra en la vida de estas mujeres desde su nacimiento hasta su muerte, con sus contextos históricos y todo lo importante que les acontece.
El libro es en tapa dura con sobre cubierta y consta de 560 páginas. Algunas de ellas son fotografías de las protagonistas que merece la pena ver. Lo edita @penguinlibros en su sello @plazayjanes
Incluyo esta lectura en el #RetoMMD en la premisa #MásDe500Páginas y así cumplo con un mes más.