Crítica de Rola61

Rola61
24 January 2024

LAS REINAS MALDITAS
Cristina Morato

Seis mujeres que pasaron a la historia. de familias nobles con mucho peso y llenas de riqueza y poder . Con una descendencia que se mezclo y dio paso a parentescos muy fuertes entre nobleza europea. Mujeres envidiadas por su poder.
Pero estás Reinas tienen vidas que con la investigación que hace la escritora logramos entender. Todas sufren de matrimonios arreglados , la exigencia de herederos , la soledad y falta de amor. Educadas para servir a la corona soportando las críticas y calumnias tejidas dentro del mismo palacio.
Con tristes desenlaces pues no pudieron manejar , ademas de la muerte de sus hijos y la continua tristeza que las acompañaba.
La autora con una impecable narrativa nos regala una novela histórica contada desde su lado mas humano que la historia suprime pero que vale la pena conocer.
Cristina de Suecia escandalizó a Europa, María Antonieta y Alejandra Romanov con un triste final, Sissi emperatriz y su eterna melancolía .
Mientras Victoria Reina de Inglaterra y Eugenia de Montijo Emperatriz de Francia se casaron por amor y dieron todo por sus reinos.
Una gran lectura que disfrute .