Crítica de elymafer

elymafer
01 February 2022
En las páginas de este libro vamos a conocer las cortes de varias monarquías europeas. Conoceremos cómo fue la vida en ellas de Sissi, María Antonieta, Cristina de Suecia, Eugenia de Montijo, la reina Victoria y la zarina Alejandra Romanov. La vida de las seis tienen luces y muchas sombras. Todas cayeron en depresiones por el peso de las desgracias familiares o por la presión popular, unas se refugiaron en la frivolidad y se encerraron en alguno de sus palacios. Nos sorprenderá en algunas la peculiar forma de querer a su pareja o a sus hijos, conocer bajo qué valores morales vivían y tomaban decisiones. Todas eran de familias reales o nobles pero no todas habían sido preparadas para reinar; eso hizo que algunas no pudieran soportar todo lo que implicaba la corona, otras fueron buenas gobernantes aunque hicieran cosas cuestionables. Muchas tienen vidas o muertes conocidas, pero hay detalles que no aparecen en los libros de historia ni en las películas que se han hecho de su vida, eso es lo que le da valor a este libro. La historia forma parte de nosotros y conocerla nos permite saber el contexto de las cosas, ser crítico.