Crítica de Conloslibrosenlostalones

Conloslibrosenlostalones
26 December 2022
Respirad, os llevo a un lugar que conozco y uno de los parques naturales más bonitos de España. Fue un placer leer Monfragüe de Javier Morales, un escritor que en cada palabra, pellizca tu alma. Abran sus alas y déjense llevar…¡Empecemos!

Estimado lector, ¿Puede haber algo que se quede con nosotros para siempre en nuestro corazón? Sí, Monfragüe, una novela que está escrita de manera intimista, en momentos poética y abordando temas de interés, adentrándonos en un diálogo entre los vivos y los muertos y cómo, sin darnos cuenta, nos alejamos de algo tan preciado como la naturaleza, de donde partimos y a donde finalmente volvemos.
Javier, nos mece entre sus letras de una manera que nos hará sacar alguna sonrisa, lagrimilla y momentos muy tiernos de forma cómoda y sosegada.
El protagonista vuelve al lugar donde la vida se hace pedazos y de esa manera comprender, y que la naturaleza le sirva para encontrar el perdón.
Es un viaje interior, que nos enseña que sin violencia podríamos reencontrarnos con esa naturaleza tan alejada, dando claridad y entendimiento a uno de los problemas más desagradables en nuestro presente.
En definitiva, si lees esta historia, descubrirás a un autor y narrador apasionado por el medioambiente, dando pinceladas de misterio y autobiografía.

¿Me atrapó? Obviamente sí, es un grito de esperanza, que nos incentiva a reconectarnos con la naturaleza. Lleno de grandes momentos para reflexionar y por qué no, debatir. Una novela que nos invita a disfrutar de una historia conmovedora y muy recomendable. Felicidades por la propuesta a Tres Hermanas.