Crítica de Vane24

Vane24
23 August 2022
"La hora del lobo" es la última novela de Guillem Morales. Tiene una mezcla de thriller, con terror tanto físico como psicológico brutal. Es de esas novelas que deja con la boca abierta.

Lo cierto es que no sabía que esperar pero ha conseguido engancharme desde la primera página y contra más leía más ganas tenía de leer. La prosa de Guillem Morales me ha cautivado totalmente y me ha gustado mucho su forma de jugar con lo real y la ficción, y con la mente del lector. Ha habido muchos puntos de la historia en que dudaba de lo que leía y del protagonista. Pensaba que se lo estaba inventando, otras veces que no, y no encontraba ese termino medio entre la realidad o la ficción. La lectura es muy amena y con una narración ágil, con capítulos en los que continuamente pasan cosas.

El protagonista de "La hora del lobo" es Miles, un niño de tan solo nueve años. La vida de Miles cambia cuando se mudan de casa, y comienza a tener pesadillas. Pero además, Miles tiene una imaginación desbordante, hasta el punto de que, motivado por una película de terror, dice haber visto a un hombre lobo de verdad.

Aquí el autor ha hecho un buen trabajo, ya que consigue que el lector pueda dudar. Tan pronto parece que Miles se lo inventa, como que es real y no se comprende la reacción de los padres. El terror existe, no está solo en los cuentos o las películas, y aquí el autor lo demuestra de diferentes maneras. Es un tira y afloja continuo que logra mantener la tensión durante cada una de sus páginas. No es hasta casi el final, que Guillem Morales desvela lo que ocurre y, en mi casi, literalmente, la cabeza me hizo "boom", dejándome con la boca abierta. Un final trepidante que no deja indiferente.

Recomiendo sin duda "La hora del lobo", es de esos libros que tiempo después siguen en la mente del lector.