Crítica de Saramn96

Saramn96
11 May 2022
Miles tiene 9 años y lleva tiempo con pesadillas. La desvencijada casa de su abuela, en la que su familia vive por problemas económicos, y descubrir una película llamada La hora del lobo, no ayuda.
Además, una serie de sucesos apunta a que un hombre lobo acecha el bosque junto a su casa.

No sé qué tiene el terror protagonizado por niños que me encanta, y cuando vi La hora del lobo en edición anticipada no pude evitar volar a pedirlo.

Por decir algo negativo, creo que a veces se utiliza un lenguaje demasiado rebuscado para tratarse de la perspectiva de un niño de nueve años. Por un lado me ha gustado, ya que le quita infantilidad a la historia y me ha permitido disfrutarla más, pero por otro creo que le resta credibilidad.

El personaje de Miles me ha gustado mucho. Es un niño miedoso con un hermano adolescente y pocos amigos en el colegio. La cotidianidad de su vida me ha parecido genial.
También me ha gustado la "reflexión" que hace sobre su miedo a los hombres lobo, el que haya monstruos dentro de personas con forma humana.

Guillem Morales consigue introducirte muy bien en esta historia; tiene una forma de escribir que te envuelve y te engancha desde el principio. Puede que sea porque el autor ha hecho cine y sabe muy bien cómo meterte en situacion.
Además, La hora del lobo es una novel a corta, perfecta si os apetece algo ligero pero muy guay.

Este libro ha sido un descubrimiento bastante grato que os recomiendo un montón; desde luego, repetiré con su autor.