Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
27 September 2023
Viajamos a 1898 para conocer la historia de nuestra protagonista Otti Bergere, una joven hungara hija de una acomodada familia judía que sueña con estudiar diseño textil en la escuela de arte vanguardista más importante del momento, la Bauhaus.

Desde su pequeña fue una niña con grandes sueños que no se vieron perjudicados cuando por un accidente sufrido en la infancia pierde la capacidad auditiva.

Una historia contada a tres voces ya que paralelamente en 2022 conocemos a Penélope, bisnieta de Mercé (otra voz narradora) será la encargada, sin buscarlo, de descubrir el pasado de su familia.

Tenía las expectativas bastante altas con este libro y sin duda las ha superado con creces.
Me ha encantado la estructura, una novela contada por mujeres en diferentes épocas donde dos de ellas vivieron las consecuencias de la Primera y Segunda Guerra Mundial.
Con personalidades tan distintas la autora consigue que cojamos cariño a cada una de ellas.
La trama es bastante ágil pasan muchas cosas en pocas páginas y todas de gran importancia sin nada de relleno. Mi única pega es quizás esta ya que me habría gustado mayor desarrollo en algunas partes.

El final me ha gustado mucho y aunque me habría gustado otro es el que tocaba pues no podemos obviar la época en la que transcurren las historias.

Una lectura muy recomendable de la cuál he disfrutado mucho y sin duda seguiré la pista a su autora.