Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
06 June 2023
Una historia donde se mezcla la vida de una mujer que tiene mucho que contar en un periodo de la historia tan interesante como es la Alemania entreguerras pues es sin duda el aliciente perfecto para que yo me sumerja entre sus páginas.
La Casa de los hilos rotos es la historia de Otti Berger, una joven judía con una gran creatividad que destaca en la famosa escuela de artes La Bauhaus, amnte del telar de su madre hace amistad conde Mercè Ribó, heredera de una importante fabrica de tejidos que llega a la escuela, ambas forjaran una amistad en una época muy convulsa.
Por otra parte tenemos la parte del presente sonde la protagonista es Penélope, bisnieta de Mercè que irá desgranando un misterio familiar que cambiará el curso de su familia para siempre.
Ene éstos casos donde hay dos historias paralelas entre presente y pasado siempre hay una que aporta mucho más a la historia y esta ha sido la de Otti con la que me he sentido más a gusto leyendo.
Una narración ágil con capítulos cortos que hará que acabes el libro en un suspiro. Me ha gustado mucho como las mujeres luchaban por sus derechos y en el contexto histórico que está basada la novela que no es otro que los principios del nazismo y la segunda guerra mundial
En conclusión, un gran descubrimiento ya que no conocía la forma de escribir de Angélica Morales y que sin duda recomiendo a todo el que le guste el arte y la memoria de todas las mujeres olvidadas.