Crítica de Loreto_Castillo

Loreto_Castillo
10 October 2020
Les traigo la reseña de “El destino de Askri” la primera novela de una saga de fantasía épica del autor chileno Víctor Morales @vic.mor992

Askri es un reino en medio del mar, su reina Mara tiene premoniciones acerca del robo de la preciosa y custodiada piedra de Zirco, cuyos poderes desatarían el MAL en el mundo. Zirco fue el líder de la malvada secta Bizek, desaparecida hace 1000 años.

Por desgracia, dichas premoniciones se concretan, sucediéndose una serie de peligrosas aventuras, batallas, traiciones, incertidumbre como también romance, lealtad y nobleza en la búsqueda frenética de la piedra. Destaca especialmente la figura de Kay, una joven y valiente guerrera que lucha por restablcer la paz y justicia para su gente.

Este libro es muy entretenido y fácil de leer. En sus 342 páginas el autor nos cuenta una historia hermosa de aventuras, mundos imaginarios, criaturas fantásticas. Pese a todo Víctor Morales se las ingenia para que su mundo de fantasía sea cercano al nuestro donde están presentes algunas lecciones de vida. La obra tiene muchos giros que nos sorprenden y enganchan a la historia. ¡Disfruté al leerlo y espero que ustedes también se animen!. ¡Buena lectura! y les leo en los comentarios.