ISBN : B081ZJM5NZ
Editorial: No reconocida (24/11/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
El primer bizek, un hombre llamado Zirko, trató de gobernar a todo un continente. Mil años después de su muerte, sus oscuros poderes aún residían en una pequeña piedra mágica. Cuando la reina Mara Nias de Askri, la ciudad en el océano, sintió que los bizek habían regresado, envió a un pequeño grupo de valientes, liderados por el antiguo capitán de la guardia real, el viejo Godfrey Ralus. Su objetivo era apoderarse de la mítica reliquia para así evitar una tragedia, ... >Voir plus

laurass89
 29 September 2020
Presagios y emisarios
La reina Mara Nias de Askri, la ciudad océano, no puede evitar tener un mal presentimiento. Tras consultar lo que está por venir, descubre que el pueblo enemigo de Galeran, los bizek, tratan de recuperar su antigua reliquia y someter a todo el conteniente. No debe permitirlo. Para ello se dejará llevar por su intuición y enviará a un grupo de voluntarios para encontrar la reliquia. Por su parte, Tara Nias, su hija, no puede evitar el querer conocer la verdad tras la muerte de su padre.
Así comienza la aventura cuya trama se podría decir que se divide en dos tiempos, en los que nos podremos mover muy bien, ya que el autor nos sabe guiar en los ritmos. La historia comenzará en una calma tensa que permite hacer una presentación bastante interesante de las diferentes facciones que van a intervenir en la cuestión: se nos presentará, no solo Askri como la gran ciudad del océano imbuida de grandeza, sino también a cada uno de los componentes del grupo principal. Lo cotidiano, lo mundano, por decirlo de manera más exacta, se narra en la novela de manera que empatizar con lo que sucede es mucho más sencillo.
Sin embargo, poco a poco se las tensiones van prosperando (como por ejemplo, los vagh y los bizeks) y nos lanzan en la historia. En este sentido el ritmo será lento al principio, pero no pesado, ya que las descripciones de Askri y demás se han de manera muy dinámica; y una vez pasado ese comienzo, el ritmo será como una flecha directa hacia el final. La acción no es tan frenética que no te permita apreciar lo que sucede, pero sí lo suficientemente ágil como para que te metas hasta el fondo en la historia y no pares de leer hasta el final.
Cuidado con las curvas
No obstante, sí ha habido una cosa en la trama que no me ha terminado de convencer. Se recurre un poco al recurso de «no es lo que aparenta» y se usa varias veces a lo largo de historia. Este recurso opino que se lleva bien, pero creo que hay dos giros narrativos que no los termino de asumir. Cuando pasa el primero pactas un poco con la historia y esperas a ver cómo se desarrolla, pero cuando sucede el segundo para mí es un poco inexplicable y en cierta medida minusvalora lo acontecido anteriormente. Y me da mucha rabia porque creo que no hace falta salvar a todo el mundo…
Además, en este sentido, son varias las ocasiones donde se intenta arreglar el primer giro de guion, encima con fundamentos que podían funcionar muy bien y, sin embargo, el autor arriesga hasta el final. Pero el segundo… me ha dejado un poco fría, la verdad.
Soñemos mundos
Como os decía al principio, la inclusión de escenarios que pueden estar en nuestro imaginario no es lo frecuente en las novelas de fantasía y, sin embargo, Víctor apuesta por la creación de escenarios que nos pueden sonar (como la Atlántida) y lo hace muy muy bien. La buena conjunción entre esas diferentes culturas, con la descripción de los lugares y los seres que habitan en ellos me parece muy lograda en la novela y una de las cosas que hacen que sigas con la lectura, conocer Galeran.
Por otra parte, el tratamiento, en cuanto a ambientación, de las religiones está muy bien. Estas no están presentadas centradas en el culto y en el rito, sino en la fe y el acto. Parecerá una tontería, pero lo que encontramos son personas que tienen clara cuál es su papel en el mundo en función de esto y actúan en consecuencia. No hay fanatismos, sino posiciones de poder.
Finalmente, los personajes son interesantes, ya que evolucionan a lo largo de la trama. Quizá aquí podría poner un nuevo pero, aunque mucho más pequeño, ya que bien es cierto que en algunos casos la evolución es abrupta (o al menos no se hace partícipe al lector de ella). Sin embargo, lo dicho son interesantes, ya que muestran mucha coherencia, además, son muy humanos: se enfadan, cometen errores, rectifican, tienen debilidades, etc.
La gloria de Askri
La verdad es que cuando empecé el libro no sabía muy bien que me iba a encontrar. Es decir, sabía que iba a encontrar una fantasía donde por avatares del destino (como suele suceder) unos personajes tenían que luchar contrarreloj. Sin embargo, la historia tiene un poquito más de todo, ya que vemos la osadía, bien llevada, del autor en los acontecimientos que se van sucediendo; vemos unos personajes consolidados y que evolucionan a lo largo de la trama; y un estilo narrativo que sabe cuándo detenerse y dónde acelerar.
Los peros que he puesto son a gusto del consumidor, mi parecer vaya, pero desde luego no son de peso como para no aventurarse en esta historia, que, por otra parte, nos hará querer seguir ahondando en todo el mundo de Galeran. Espero que os animéis con ella y os guste.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
Loreto_Castillo
 10 October 2020
Les traigo la reseña de “El destino de Askri” la primera novela de una saga de fantasía épica del autor chileno Víctor Morales @vic.mor992

Askri es un reino en medio del mar, su reina Mara tiene premoniciones acerca del robo de la preciosa y custodiada piedra de Zirco, cuyos poderes desatarían el MAL en el mundo. Zirco fue el líder de la malvada secta Bizek, desaparecida hace 1000 años.

Por desgracia, dichas premoniciones se concretan, sucediéndose una serie de peligrosas aventuras, batallas, traiciones, incertidumbre como también romance, lealtad y nobleza en la búsqueda frenética de la piedra. Destaca especialmente la figura de Kay, una joven y valiente guerrera que lucha por restablcer la paz y justicia para su gente.

Este libro es muy entretenido y fácil de leer. En sus 342 páginas el autor nos cuenta una historia hermosa de aventuras, mundos imaginarios, criaturas fantásticas. Pese a todo Víctor Morales se las ingenia para que su mundo de fantasía sea cercano al nuestro donde están presentes algunas lecciones de vida. La obra tiene muchos giros que nos sorprenden y enganchan a la historia. ¡Disfruté al leerlo y espero que ustedes también se animen!. ¡Buena lectura! y les leo en los comentarios.
Amailyn
 05 October 2020
El Destino de Askri.

A mi me fascinó la forma en como se fue desarrollando cada trama, me gustó que empezó conociendo cada personaje importante dentro del libro y poco a poco fue cogiendo forma.
Un Reino lleno de gente muy humilde, trabajadoras. Pero dentro del Reino se ocultaba la heredera de Zirko sin ellos saberlo y al descubrirse la verdad, todo se forma en completo caos. Todo se destruye poco a poco.
Pero no se dan por vencidos y deciden formar su nueva Askri con mucha lucha, apoyo entre todos.
Me gustó que cada personaje tiene un papel muy importante dentro del libro. Me gusta que suceden cosas sin tú esperarlo y eso pone en libro cada vez más interesante.
Les recomiendo que lo lean, no se defraudaran.
Airin
 05 October 2020
Pues me parece un comienzo de trilogía muy bueno y muy atrayente.

A pesar de tener muchos nombres tanto de lugares como de personajes, tengo que admitir que la manera que tiene el autor de presentarlos es muy buena. Desde el principio vamos conociendo a todos los personajes que tendrán relevancia en la trama, pero de una manera dinámica. Desde la primera página están ocurriendo cosas importantes que van a tener una repercusión en la trama.

Todos los personajes tienen sus claro-oscuros y eso me encanta porque los hace más reales. Y cada uno tiene su importancia en la historia, ya sea para bien o para mal. Todos tienen su importancia y su carácter con sus creencias. Me han gustado mucho, sobre todo Kai. Desde el primer momento en que aparece sabía que se iba a convertir en mi favorita por su carácter.

Y preparaos para giros muy inesperados, traiciones, aventuras, acción, magia y malos muy malos. Tiene todos esos ingredientes que hacen que un libro de fantasía enganche y quieras saber más. Sobre todo por ese final que deja la puerta abierta a muchas más aventuras.

¡Deseando leer el segundo!
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
sandraduky
 29 November 2020
Una historia de venganza, traición, secretos, aventuras, acción

Me ha gustado la ambientación y los personajes, que van evolucionando, cada uno tendrá su personalidad y los giros que van apareciendo sin duda, la historia ha logrado engancharme.
Enlace: https://munduky.com/resena-l..
AirinAirin27 September 2020
No se puede realizar un acto de inspiradora valentía si no se siente primero un gran miedo.
AirinAirin25 September 2020
Deles una buena pelea, que esos monstruos sientan la irá de un pueblo libre.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals