Crítica de booksmoon

booksmoon
25 January 2023
4.5
RELECTURA
Hace ya muchísimo tiempo que empecé a leer a Elric pero me quede en el segundo libro, ahora lo retomo para leérmelos todos.
La sensación que me ha dado el libro ha sido la misma que la leí la primera vez, diversión pura, aunque se aleja bastante de la fantasía que ahora se hace creo yo, para empezar solo son 214 paginas que se leen voladas, es muy rápida y la acción es super ágil, se nos presenta a Elric un emperador melnibones que tiene una forma muy distinta de pensar que sus congéneres, por ellos su primo quiere el trono, el mundo me gusta mucho lleno de magia y seres que vienen de otros planos, un pueblo en decadencia aun que aun se a poderoso como es el melnibones, rodeado de los reinos jóvenes pueblo humano.
Me gusta mucho que nuestro prota y su pueblo no sea humano y sobre todo que sea brujo, es muy melancólico al estilo de los noventa, aunque el libro es mas viejo del setenta y dos. Y el mundo aunque no tiene grandes descripciones se entiende bastante bien y es muy grande.
Es una lectura ágil y divertida, las batallas son cruentas y el mundo rebosa magia.
Solo veo una cosa que veo un tanto deus ex machina, y es la magia del prota, genial en cierto modo pero muy recurrente.