Crítica de JavierAnutrof

JavierAnutrof
06 November 2022
El primero de 8 libros de la poco conocida saga "Crónicas de elric, el emperador albino".
Elric de Melniboné de Michael Moorcock es "EL LIBRO". Este señor junto a Robert E. Howard fundaron las bases de la Fantasía oscura o actualmente conocido como grimdark, un subgénero de los libros de espada y brujería. Este libro es una obertura a el mundo de elric, pues nos presenta sus lugares, aliados y enemigos, cultura, mitología y el como es y piensa nuestro protagonista, un antihéroe fuera de lo normal, con una condición de salud que lo obliga a consumir pócimas y brebajes para sobrevivir. Elric debe confrontar a su destino y con la ayuda de Arioco, el dios del caos, debe encontrar la tormentosa y la enlutada, dos espadas mágicas que deberá dominar para en un futuro convertirse en uno de los avatares del Campeón eterno.

Que les puedo decir este libro se volvió de mis favoritos y es tan poco conocido para algunos, aunque varios personajes de la fantasía han bebido de el legado de elric, tales como Geralt de rivia (the Witcher) o John snow (game of thrones). Vale más que la pena conocer el mundo de este personaje, más si eres como yo un fiero fan de la fantasía y las historias de espada y brujería. Ponte a leer a Moorcock!!!

¡Arioco! ¡Arioco! ¡Sangre y almas para mí señor Arioco!